AMLO respondió de forma mediocre al asesinato de sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua: Javier “Pato” Ávila

AMLO dio una respuesta mediocre y lamentable sobre los asesinatos de los dos sacerdotes jesuitas y el guía de turistas, aseguró Javier “Pato” Ávila

La respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el asesinato de los sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua fue mediocre y lamentable.

Así lo consideró el sacerdote jesuita Javier “Pato” Ávila, quien aseguró que AMLO parecía más un guía de turistas que un jefe de Estado al hablar sobre el crimen perpetrado al interior del templo de la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique en la sierra tarahuamara de Chihuahua.

En la conferencia mañanera del martes 21 de junio el presidente AMLO se refirió al asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar así como del guía de turistas Pedro Heliodoro Palma de manera superficial.

José Noriel Portillo Gil, alias «el Chueco»

¿Quién es “el Chueco”? El capo que aterrorizaba Cerocahui, Chihuahua y al que le atribuyen la muerte de sacerdotes jesuitas
Grupo de turistas secuestrado en Cerocahui, Chihuahua

En Cerocahui, Chihuahua, denuncian secuestro de grupo de turistas, luego de que mataran a sacerdotes jesuitas

“Aprovecho para decir que tenemos información ayer por la tarde-noche de unos asesinatos en Urique, al parecer de dos sacerdotes jesuitas. La información que tenemos hasta ahora, hasta las cinco de la mañana, es que entraron a la iglesia de Urique persiguiendo a una persona, lo asesinaron, salieron los sacerdotes y al parecer también ellos fueron asesinados. Estamos ahora atendiendo este asunto. Urique está en la sierra de Chihuahua, de Creel hacia adelante, por Temoris, por Chinipas. Es una zona de bastante presencia de la delincuencia organizada. Parece que se tiene ya información sobre los posibles responsables de estos crímenes, es lo único que conocemos. Estamos trabajando en eso”

Luego de severas críticas, AMLO dijo en la conferencia mañanera de hoy 22 de junio que se trabaja desde los primeros momentos del ataque en la identificación de los responsables y la localización de los cuerpos.

En ese sentido, el presidente AMLO se comprometió a localizar y entregar los cadáveres de las tres víctimas del crimen cometido en el templo de Cerocahui a la Compañía de Jesús y sus familiares.

El lunes 20 de junio fueron asesinados dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas al interior del templo de la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique en la sierra tarahuamara de Chihuahua. Sus cadáveres fueron sustraídos y se desconoce su paradero.

De acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de mayo 2022, Chihuahua es uno de los 5 estados más peligrosos de México por homicidio doloso.

A %d blogueros les gusta esto: