Clausura Gobernación en Ciudad Juárez 26 negocios por incumplir disposiciones del Consejo Estatal de Salud

Se inspeccionaron 432 establecimientos del día 6 al 12 de diciembre

En los operativos de inspección realizados del día 6 al 12 de diciembre, personal de la Dirección de Gobernación de Ciudad Juárez, visitó 432 establecimientos, se levantaron 58 actas administrativas, de las cuales 26 fueron clausuras, por no respetar el aforo permitido de prevención en materia de salud y carecer de la documentación correspondiente, entre otros motivos.  
 
Alejandro Jiménez Vargas, titular de la dependencia estatal, informó que dentro de los operativos de vigilancia se contabiliza también el decomiso de cinco botellas de licor.
 
En relación con las actas administrativas, Jiménez Vargas indicó que se refieren a violación de giro comercial, no portar cubrebocas, no respetar la sana distancia y promocionar bebidas alcohólicas.
 
Exhortó a los propietarios y encargados de este tipo de negocios a respetar los aforos porque es muy importante no bajar la guardia ante la situación del COVID-19. 
 
Finalmente señaló que el interés por parte de la Dirección Gobernación no es el de afectar la economía de nadie, pero cuando se está poniendo en riesgo la salud de las personas forzosamente se tiene que intervenir para hacer respetar las disposiciones legales.

A %d blogueros les gusta esto: