Condena campaña de Loera difusión ilegal de encuestas de salida que no le favorecen

-Coordinadora general agradece votación copiosa

Los adversarios de la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua están desesperados y han llegado a límites inimaginables, como la difusión ilegal de encuestas de salida para generar una percepción de una falsa victoria, con lo que han violado la ley electoral.

Deirdré Bazán, la coordinadora general de campaña del candidato a gobernador Juan Carlos Loera, insistió en que esta jornada electoral ha sido marcada por una serie de irregularidades, empezando por el propio Instituto Nacional Electoral (INE) que de forma deliberada e injustificada retrasó la apertura de casillas. Además, funcionarios del gobierno estatal continúan con actitudes indebidas y hay actos de violencia contra los representantes de la coalición en el distrito 12 de Chihuahua.

«La desesperación de nuestros adversarios es clara. Están llegando al límite de inventar encuestas de salida donde supuestamente aparecen arriba. La ley prohíbe este tipo de acciones y, pese a ello, nuestros adversarios están incurriendo en este delito para crear una falsa percepción de victoria», dijo la coordinadora general de campaña.

Señaló que la violación al Artículo 7 de la Ley General de Delitos Electorales se castiga hasta con tres años de prisión. 

De acuerdo con reportes, la empresa Indeco es la que se estaría prestando a difundir esta información. Es por ello que pedimos a las autoridades electorales una investigación y acciones inmediatas para detener esta práctica. 

«Nuestros datos son muy claros y nos dan la confianza de que vamos bien. Exigimos a la autoridad electoral que tome cartas en el asunto y pare los abusos e irregularidades en que se está incurriendo por parte de nuestros adversarios», expuso Deirdré Bazán. 

La coordinadora de campaña hizo un reconocimiento a los electores de Chihuahua y agradeció su convicción democrática, reflejada en su alta participación.

A %d blogueros les gusta esto: