Coordinan Estado y municipios acciones para fortalecer tecnología en C4s

Encabeza titular de Secretaría Pública del Estado (SSPE) primera reunión anual de coordinadores, en la que participaron C4 de 8 municipios

A fin de fortalecer la seguridad y coordinar las acciones en esta materia, entre Gobierno del Estado y los municipios, se llevó a cabo la primera reunión anual de coordinadores de los Centros de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4).

La mesa de trabajo fue presidida por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, y participaron titulares de Ciudad Juárez, Delicias, Ojinaga, Parral, Nuevo Casas Grandes, Meoqui, Camargo y Jiménez.

En la asamblea, se establecieron algunos de los mecanismos y estrategias a desarrollar de forma integral y conjunta, para mejorar las herramientas tecnológicas y digitales que contribuyan a la prevención y disuasión del delito en toda la entidad.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, convocó a representantes de los diferentes municipios a sumar esfuerzos y capacidades para potenciar el uso de las tecnologías, además, refrendó su compromiso y el de la Gobernadora Maru Campos, para consolidar la seguridad en la entidad.

«Quiero que entendamos lo relevante que es su función como controladores de emergencias, por ello le daremos la importancia necesaria, porque la estrategia estatal se basa precisamente en su trabajo» expresó.

En el encuentro también estuvieron presentes el encargado de la oficina de la Comisión Estatal de Seguridad, Javier Contreras Juárez; el subsecretario de Inteligencia y Análisis Policial, Héctor Martínez Lara; así como representantes del Departamento de Control de Emergencias 911; CALLE911 Municipal de Chihuahua y la Policía Cibernética.

A %d blogueros les gusta esto: