Demuestran con peritajes que recibos usados contra Maru Campos son falsos

Este jueves se llevó a cabo una rueda de prensa donde empresarios chihuahuenses, ex procuradores de justicia de distintos estados del país, y peritos grafoscópicos presentaron pruebas contundentes para demostrar la falsedad de las firmas utilizadas en los recibos que son base de la persecución política en contra de la candidata a la gubernatura por la coalición “Nos Une Chihuahua”, Maru Campos Galván.

“Estamos aquí para presentar a Maru Campos como una persona que estamos seguros es la persona ideal para ocupar el cargo de gobernadora”, señaló el empresario, Óscar Corral Pérez.

El empresario señaló que se dieron a la tarea de buscar por todos los medios aclarar cualquier duda que se tuviera sobre la transparencia de que Maru es una persona honesta y que se puede confiar en ella; “a nosotros nos preocupa mucho la corrupción pero nos preocupa también las acusaciones que se hacen a la ligera”.

Dos peritos que valoraron los documentos, Sergio García Vidauri, perito en grafoscopía, así como Alberto Raúl Baudino, perito en grafoscopía tambien, presentaron los detalles que los llevaron a concluir que se trataban de documentos falsos.

Sergio García, explicó que se estudiaron 34 recibos, y se estudió los detalles específicos de las firmas, sus trazos y rasgos específicos, destacando las evidentes diferencias de las firmas de los supuestos recibos y la firma original de Maru Campos.

El perito dio una explicación técnica y profesional evidenciando la falsedad de las firmas colocadas en los supuestos recibos, analizando letra por letra, cada trazo así como el estilo de escritura.

Por su parte, Alberto Raúl Baudino, señaló que de la evaluación preliminar en la forma en que está presentada esta información; 34 recibos, cada uno acompañado de una certificación notarial datada del mismo día de su firma, en todos los casos esta vendría a ser la situación.

Baudino explicó los detalles básicos y técnicos de las técnicas notariales de certificación de documentos.

“Desde mi punto de vista técnica, esa certificación notarial también es falsa porque adolece de circunstancias que son fundamentales”, acotó.

Asimismo, dio a conocer que existe una anormalidad muy evidente, en todos los casos está en el mismo lugar, técnicamente eso es impredecible, porque si se acude todos los meses a certificar algo, no se coloca el sello exactamente en el mismo lugar.

De igual modo, señaló que normalmente se elabora un documento y después se pone el sello, en estos documentos es evidente que primero se puso el sello y después el texto por edición de computadora.

“La certificación es falsa, aparte de ello existe aun un elemento extra muy importante, cuando se usa un mismo sello, a la vuelta de los años se va envejeciendo, entonces si usé ese sello en el 2014,2015 y 2016 tendría que estar más deteriorada la de 2016”, agregó.

En la rueda de prensa estuvieron presentes además: Tomás Coronado Olmos – Ex procurador de Jalisco; Carlos Navarro Sugich – Ex procurador de Sonora; Dessire Ciani Sotomayor – Ex procurador del Estado de México; Francisco Molina Ruíz – abogado; Oscar Corral Pérez – Empresario; Luis Serrato Caste – Delegado del CEN del PAN, y Maru Campos.

A %d blogueros les gusta esto: