Formar líderes que sirvan a la sociedad es nuestro objetivo: Rector de la UACH

En el marco del LXVII Aniversario de la Universidad Autónoma de Chihuahua que se festeja este 8 de diciembre, el rector, Dr. Jesús Villalobos Jión dijo que la visión no sólo es formar profesionistas preparados sino líderes comprometidos que sirvan a la sociedad.

Entrevistado esta mañana en Radio Universidad por la conductora Dinorah Gutiérrez, el Dr. Villalobos Jión indicó que al igual que en administraciones anteriores, los egresados deben salir de las aulas con la convicción de que son los mejores y pueden sobresalir en cualquier ámbito donde se desempeñen.

En estos nueve meses que quedan de administración, confió en que en este periodo se lograrán cumplir los retos que se propusieron porque no habrá una curva de aprendizaje, “tenemos la experiencia, sabemos qué queremos hacer y sabemos cómo hacerlo”, expresó.

El rector de la UACH, estuvo acompañado en las cabinas de la emisora cultural por el el secretario general, Dr. Sergio Rafael Facio Guzmán y el coordinador de Comunicación Social, Lic. Luis Rubén Maldonado Alvídrez.

Sobre el regreso al modelo educativo anterior, dijo que el 99% de los universitarios lo aprueba, los cambios estructurales y los programas académicos que se implementaron fueron tomados con mucha madurez por parte de maestros, estudiantes y la misma sociedad.

“No es que estemos en contra de la transformación de la Universidad, sin embargo, esta debe ser consensada con toda la comunidad universitaria y la sociedad para que el cambio se origine de abajo hacia arriba y no al revés. No debemos imponer un modelo educativo y menos si es desconocido”, explicó.

El Dr. Villalobos Jión aseguró que tiene una rectoría de puertas abiertas, para escuchar a todos los sectores de la sociedad que quieran contribuir en tener una universidad fuerte y comprometida con la sociedad chihuahuense.

En su intervención el secretario general, Dr. Sergio Rafael Facio Guzmán mencionó que es fundamental recuperar la identidad universitaria, sentirse orgullosos de ser UACH; objetivo que se realizará con el compromiso de las 15 facultades, directores, estudiantes, maestros y personal administrativo.

Es importante recordar que la Universidad Autónoma de Chihuahua tiene sus orígenes en el Instituto Científico y Literario, fundado el 19 de marzo de 1835, con el fin de promover el desarrollo de la cultura en la naciente ciudad de Chihuahua.

El 8 de diciembre de 1954, siendo Gobernador del Estado Oscar Soto Máynez, el Congreso del Estado expidió el decreto 171 con el cual se estableció la Universidad de Chihuahua siendo su primer rector el Dr. Ignacio González Estavillo. En el año de 1968, la universidad adquiere su autonomía y se transforma en la Universidad Autónoma de Chihuahua.
 

A %d blogueros les gusta esto: