rmnoticias.com.mx

Golpe a las finanzas municipales ante fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el DAP

El Diputado Luis Aguilar mencionó que, al verse afectadas las finanzas de los municipios, luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en relación al cobro del DAP, la Comisión de Presupuesto del Congreso dará a los municipios, con fecha límite del 7 de diciembre.

Es la oportunidad de reformar sus proyectos de Leyes de Ingresos para atender este tema.

Luego de varias sesiones, finalmente se dio el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se invalidaban las normas generales contendidas en las Leyes de Ingresos Municipales, en relación al cobro del Derecho al Alumbrado Público, conocido como DAP.

Al respecto, el Diputado Luis Aguilar, Presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso, mencionó en entrevista que se informó a los 67 municipios esta resolución, para que se hagan las modificaciones adecuadas a sus Leyes de Ingresos.

“Luego del fallo de la Suprema Corte, desde la Comisión de Presupuesto aprobamos darles a los municipios que se vean afectados por esta resolución sobre el DAP, oportunidad de que puedan entregar las modificaciones y/o reformas de sus Leyes de Ingresos a más tardar el martes 7 de diciembre”.

“Es importante que se atienda este llamado y se haga un análisis conciso, ya que sabemos que eliminar este cobro afectará a las Administraciones Municipales, debido a que ya se contemplaba este recurso, para la realización de obras de infraestructura y demás acciones en beneficio de la ciudadanía. Sin embargo, invitamos respetuosamente a los diversos cabildos a sesionar y en caso de ser necesario, reformar sus proyectos de Leyes de Ingresos ya que nosotros en el Congreso, tenemos que dictaminar estas a más tardar, el día 15 de diciembre”, finalizó el Diputado Luis Aguilar.

A %d blogueros les gusta esto: