JUAN CARLOS LOERA PRESENTA PLAN DE BIENESTAR SOCIAL EN GUACHOCHI

  • Más de dos mil personas se reunieron en el cierre de campaña del candidato en el corazón de la Sierra Tarahumara

A ocho días de transformar Chihuahua, desde el corazón de la Sierra Tarahumara y ante más de dos mil personas, el candidato de Juntos Haremos Historia, Juan Carlos Loera, dio a conocer su Plan de Bienestar Social para las comunidades del estado, desde Explanada Agua Azul, en el municipio de Guachochi.

Entre sus compromisos se encuentra el fortalecimiento de las lenguas maternas, la instalación de nomenclatura y señalética según la lengua de cada región, como aquí la rarámuri; todos los menores de 0 a 5 años de edad, recibirán una atención directa por parte de los Servidores de Chihuahua y el helicóptero del Gobierno del Estado será estacionado en la aeropista de Guachochi para ser utilizado como ambulancia aérea.

Asimismo, implementará un programa de regularización de estudiantes por los efectos de la pandemia y todos los jóvenes de las comunidades en edad de secundaria recibirán una beca; la pensión para adultos mayores estatal será de los 60 a los 64 años.

Para garantizar el agua, construirá una presa de 1.5 millones de metros cúbicos en Las Pilas y rescatará la planta tratadora de agua, que es actualmente un “elefante blanco”.

Juan Carlos Loera destacó que el partido Fuerza por México se sumó a la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Nueva Alianza), luego de desenmascarar a su ex candidato a gobernador. Reiteró que PRI y PAN representan la corrupción, el pillaje, el robo, el despojo y el no reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios, a los cuales tienen desplazados, segregados y maltratados.

“Nosotros decimos desde Guachochi que vamos a construir la paz con las mesas coordinadoras en los municipios, con los representantes de las comunidades incluidos, porque yo no creo en la paz de las balas, sino en disparar balones, pinceles, guitarras, libros y educación”, aseguró.

La niña Bertha Cruz Morales entregó al candidato una canasta que contenía un traje tradicional y huaraches. El evento fue amenizado por el grupo Los Inges.

En tanto, el candidato a la presidencia municipal de Guachochi, Pablo Moreno, adelantó que por fin contará con un gobierno encabezado por Juan Carlos Loera que los atienda, los trate con dignidad y trabaje con la comunidad.

En el evento estuvieron presentes los candidatas y candidatos a síndica de Guachochi, María Eugenia Loya; a diputado federal, Otto Valles; a diputadas locales Edith Palma y Flor Bejarano; el delegado de Fuerza por México en Chihuahua, Manuel Alemán, y la senadora Bertha Caraveo, así como gobernadores de diferentes zonas de Guachochi.

A %d blogueros les gusta esto: