Juro construir la paz con el pueblo de Chihuahua: Juan Carlos Loera

Desde Madera,  uno de los cinco municipios más violentos de Chihuahua, Juan Carlos Loera, candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, garantizó que recobrará la paz en la entidad a través de un plan integral de programas sociales.

“La paz debe estar fundada en el bienestar de todas personas y la sana convivencia entre ellas, en la construcción de proyectos de desarrollo comunitario; yo no creo en la paz de las armas ni en la paz de las balas. La paz que generan las balas es la paz de los sepulcros”, expresó en el ejido El Largo Maderal.

Como parte de las acciones para acabar con la violencia anunció que instalará una Mesa coordinadora para la construcción de la paz en cada uno de los 67 municipios y se reunirá al menos una vez al mes  con el Presidente de la República para trabajar de manera coordinada, junto con la Guardia Nacional, y acabar con la violencia en el estado. 

Juan Carlos Loera dijo que conoce los problemas de violencia y la incursión del crimen organizado en esta comunidad y ofreció un programa de becas para que los adolescentes regresen a la secundaria y no vean en el crimen organizado una opción.

Además, anunció que en este ejido iniciará un programa para garantizar internet en las comunidades incomunicadas de Chihuahua, porque -dijo- el aislamiento es un factor clave para la inseguridad.

“Vamos a construir, los convoco y las convoco a que lo hagamos juntos, la paz que nuestro pueblo anhela. La paz que juraré construir con todo el pueblo de Chihuahua, porque en Chihuahua el pueblo manda”, concluyó.

También se comprometió a crear espacios deportivos en la zona para abatir el rezago en inversión; para combatir el rezago en aislamiento, se comprometió en coordinarse con el gobierno federal para terminar tramos carreteros necesarios en la región y también se comprometió a construir la paz en cada uno de los municipios de Chihuahua.

Relató que además de construir la paz va a luchar para abatir el desempleo, en su administración ampliará el número de beneficiarios de programas sociales como Sembrando Vida, También iniciará un programa de becas estatales para estudiantes de secundaria para que incluso tengan acceso a internet gratuito y el ejido de El Largo Maderal sea un ejemplo de desarrollo social. 

A %d blogueros les gusta esto: