LOERA GESTIONARÁ EN SU GOBIERNO MEJORES CONDICIONES PARA PRODUCTORES DE MANZANA

  • Se reúne con socios de UNIFRUT en Cuauhtémoc para escuchar sus demandas y proponer soluciones
  • Hizo un Pacto Manzanero para refrendar su compromiso de atender este sector

Al reconocer que los productores de manzana en Chihuahua realizan un gran esfuerzo para posicionarla a escala nacional como una de las mejores, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, Juan Carlos Loera, realizó un Pacto Manzanero para que, de llegar a ser gobernador, gestione con el gobierno federal mejores condiciones para impulsar el sector. 

“Esa es mi parte de este Pacto Manzanero que yo les estoy ofreciendo: la honestidad, la verdad. Acompañar esta gestión también de la CFE, buscar las inversiones, los créditos, algún tipo de financiamiento para asegurar la producción de la manzana”, enfatizó.

Esto al reunirse con socios de la Unión de Fruticultores de Cuauhtémoc (UNIFRUT), quienes le expusieron sus logros, necesidades y propuestas entre las que destacaron mejores tarifas de energía eléctrica, créditos para el campo, entre otras acciones. 

Por ello, Juan Carlos Loera se comprometió a pelear por su causa y destacó que en su gobierno se darán las condiciones justas para apoyar a este relevante sector en la economía del estado. “Yo les voy a dar la garantía de que en mi gobierno no van a haber empresarios favoritos”.

Asimismo, el abanderado de Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza instó a los productores de manzana a respetar los derechos laborales de los jornaleros agrícolas, así como asegurarles que sus familias cuenten con óptimas condiciones de salud, educación y vivienda.

En tanto, Mauricio González, presidente de la UNIFRUT, explicó que la asociación se fundó en 1972, que cuenta con 2 mil 500 agremiados en 17 organizaciones que representan 33 mil 500 hectáreas de siembra, 13 millones de jornales al año y decenas de miles de empleos. 

“Es deber de todos nosotros empezar por nuestra casa, apoyar lo que México produce”, destacó. 

A %d blogueros les gusta esto: