RESPALDAN MÉDICOS CANDIDATURA DE JUAN CARLOS LOERA

  • Piden fortalecer el primer nivel de atención y programas de prevención
  • El candidato adelanta plan para mejorar el sector

Personal de salud ofreció su respaldo a Juan Carlos Loera, candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, a quien le solicitaron fortalecer el primer nivel de atención a los derechohabientes, los planes de prevención para enfermedades como la diabetes y designar al frente de la Secretaría de Salud a un perfil idóneo con experiencia en el sector. 

Juan Carlos Loera atendió la invitación de enfermeros, internistas y médicos especialistas del sector público y privados, quienes le brindaron su respaldo y aprovecharon para exponerle las necesidades y carencias que existen en el ISSSTE e IMSS en la atención a pacientes en primer nivel.

Loera se comprometió a dedicar todo el esfuerzo para mejorar la salud y esa tarea la dedicará al personal médico que perdió la vida atendiendo la pandemia de Covid-19. 

El personal médico confió en que la relación y coordinación que desde el gobierno estatal trace Juan Carlos Loera con la Federación mejorará las condiciones del sector Salud. 

Médicos pasantes e internos lamentaron los asesinatos de jóvenes que son enviados a hacer su residencia en los puntos de riesgo de esta y otras entidades en el país. Y pidieron evaluar mejores condiciones para los estudiantes.

En este contexto, Juan Carlos Loera resumió en un decálogo las principales acciones que emprenderá para fortalecer el sistema de salud, entre las que destacan, atender, remodelar y ampliar la infraestructura existente para que puedan laborar en condiciones dignas.

Además, se adquirirá tecnología de última generación y se cambiará instrumental; de gestionará la construcción de nuevas clínicas comenzando por los Hospitales inconclusos de Ciudad Juárez que abrirán sus puertas a la población en general y también se dará la ampliación del cuadro básico para que no falten los medicamentos en las farmacias de las clínicas.

El candidato garantizó que comprarán los insumos con transparencia para obtener un mejor precio. Dijo que, además, se iniciará la basificación de todo el personal sanitario de contrato y se homologarán el nivel de sueldos y salarios.

A %d blogueros les gusta esto: