SE INFORMA A PRODUCTORES DEL MUNICIPIO DE ASCENSIÓN EL PROYECTO DE LA PRESA PALANGANAS

El delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera, acudió este sábado al municipio de Ascensión, para conocer las inquietudes que tienen los productores sobre la Presa Palanganas que beneficiará a toda la región de Casas Grandes.

En una reunión donde estuvieron productores, autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la presidenta municipal de Ascensión, Ivonne de la Hoya; y otras autoridades locales, Loera dijo que el Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoce el esfuerzo de todas las mujeres y todos los hombres, quienes salen diario a trabajar por una mejor calidad de vida.

“Nuestro objetivo central es que existan todas las condiciones para elevar la producción para que se construya la paz; que haya bienestar en las diferentes acciones que le corresponden al gobierno federal”, dijo.

En lo que se refiere al trabajo de campo, señaló que es necesario llegar a donde están los productores, escuchar sus inquietudes y “estar de cerca, porque este es un gobierno territorial», por ello el delegado debe estar en donde las cosas suceden.

En esta reunión estuvieron presentes el Director General de Organismo de Cuenca de la Conagua, Luis Carlos Alatorre; el Director General de la Conagua en Chihuahua, José Ángel Félix y el responsable de la Secretaría de Agricultura en el Estado, Rogelio Olvera, entre otros funcionarios.

Su asistencia es para que ellos informaran de manera completa sobre este proyecto y que también los productores fueran escuchados, es decir, “que se escuche al pueblo… la voz del pueblo es la que tiene que mandar”, subrayó Juan Carlos Loera.

Es importante que se aclaren todos los puntos donde puedan existir dudas, ese es el motivo de haber visitado a esta comunidad, “escuchar y ser escuchados”, afirmó.

En su participación, Luis Carlos Alatorre, Director General de Organismo de Cuenca de Conagua, dijo que este es un gobierno de trabajo, que su objetivo es responder con resultados, porque “somos un gobierno que no tenemos dados cargados”.

En cuanto a la infraestructura hidroagrícola en el estado, hay seis grandes proyectos, el principal de ellos, la presa de almacenamiento Palanganas y zona de riego del Valle de Casas Grandes, que contempla una inversión por mil 554 millones 105 mil 94 pesos, de los cuales, 484 millones de pesos son proyectados para 2022.

–oo0oo–

A %d blogueros les gusta esto: