SERÉ GESTOR PARA RESOLVER LOS RETOS QUE ENFRENTAN LOS DOCENTES: LOERA

Para acabar con el rezago y maltrato institucional que han sufrido las y los profesores, Juan Carlos Loera, candidato por la Coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, se comprometió con el magisterio chihuahuense a atender los retos y problemas que los han aquejado en administraciones pasadas.

Destacó que los dos grandes desafíos que enfrentan en este momento: son el regreso a clases luego de la pandemia y el maltrato por parte de los gobiernos del PRI y PAN, “un maltrato que en mi gobierno nunca más va a suceder”, enfatizó.

En cuanto al primer desafío, propuso convocar a padres y maestros para evaluar el impacto real que dejó en la educación la pandemia para hacer brigadas de regularización para los alumnos que no tuvieron acceso a las clases a distancia, entre otras acciones.

Otras de las propuestas que planteó el candidato a docentes afines a Nueva Alianza, que se reunieron este sábado en el Centro de Convenciones Expo Chihuahua, fue que en su gobierno se diseñará un proyecto para la refundación del sistema de seguridad social que está obligado a brindar servicios de salud a los docentes; así como un proyecto sustentable de pensiones y jubilaciones.

Expuso también que otro de los problemas que es necesario atender es el asociado a las plazas, que por el descuido del gobierno estatal de César Duarte no se resolvió con oportunidad. “Son cerca de mil 300 los maestros afectados y a todos ellos los atenderemos, con cuidado y con respeto”, afirmó.

En el marco del Día de las y los Maestros resaltó que “aunque pocos lo reconocen, la mayor transformación de Chihuahua en los últimos 60 años la encontramos en el ámbito de la educación”, porque son formadores de niños y jóvenes, por lo que se debe reconocer su labor y seguirlos apoyando.

“Las peticiones que planteen en el futuro, siempre serán escuchadas y atendidas oportunamente, en el marco de las posibilidades materiales de un gobierno austero, honrado y eficiente. Cuando sea preciso seré el gestor de sus grandes y también de sus pequeños problemas”, aseguró.

En tanto, el maestro Eduardo Rodríguez, dirigente estatal del partido Nueva Alianza, resaltó la labor que hacen, pues “los maestros y maestras construyen patria diariamente y el mayor homenaje es el tener el gusto de trabajar con la niñez mexicana”. Agregó que, con el apoyo del magisterio, Juan Carlos Loera será el próximo gobernador de Chihuahua.

Rosa María Hernández, aliancista distinguida, dijo que los maestros necesitan un gobernador que conozca el trabajo de los maestros y maestras, que sienta el compromiso de ellos con la educación. “Yo sé que usted es amigo de los maestros y está comprometido día a día con Chihuahua”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: