Vacunan contra COVID-19 al 96% del personal educativo que se pre-registró

Del 25 al 28 de mayo fueron inmunizados 62 mil 734 trabajadoras y trabajadores de la educación, en las 12 sedes ubicadas en 11 municipios

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que 62 mil 734 trabajadores de la educación del estado de Chihuahua, fueron vacunados contra COVID-19, que equivale al 96 por ciento del total de las personas que hicieron su pre-registro en Sistema de Información Educativa (SIE).

Lo anterior, tras la conclusión el pasado viernes del programa de vacunación para las y los trabajadores de la educación en la entidad.

La jornada de inoculación se desarrolló del 25 al 28 de mayo en 12 sedes instaladas en 11 municipios, donde se contó con el apoyo de elementos de los sectores educativo y de Salud, así como de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El biológico aplicado fue el de el laboratorio CanSino e incluyó a personal docente, administrativo, de apoyo y de asistencia a la educación, que laboran en planteles de los niveles Inicial, Básico, Medio Superior y Superior, de los subsistemas estatal y federalizado.

En Ojinaga y Madera la vacunación se efectuó el 25 de mayo; en Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Bocoyna, Cuauhtémoc, Guachochi, Parral y Guadalupe y Calvo, se realizó el 25 y 26; y en Ciudad Juárez, los días 25, 26, 27 y 28 de mayo.

En Bocoyna se atendió a 1,330 personas en la sede ubicada en la Primaria Vicente Guerrero; en Chihuahua se vacunó a 13 mil 375 en el Poliforum de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), y a 8 mil 880 en el Estadio Monumental Chihuahua.

En Cuauhtémoc se aplicó la vacuna a 4 mil 590 trabajadoras y trabajadores, en Delicias a 5 mil 206, en Parral a 4 mil 820 y en Nuevo Casas Grandes a 2 mil 384. En estas regiones los centros de vacunación fueron instalados en sus respectivos institutos tecnológicos.

En Madera, se inmunizó contra COVID-19 a 726 personas en la Universidad Pedagógica Nacional; en Guachochi a 1,415, en la Universidad Tecnológica de la Tarahumara; en Ojinaga a 360 personas, en el Poliforum Municipal; y en Guadalupe y Calvo, a 678 en las instalaciones del CECyT.

Mientras que en Ciudad Juárez, se inoculó a 18 mil 970 personas, en la sede ubicada en las instalaciones del 9/o Regimiento de Caballería Motorizada.

La dependencia aclaró que existe una cantidad aún sin precisar, de trabajadoras y trabajadores de la educación que recibieron el biológico durante las campañas de vacunación para grupos etarios de 50-59 años, y de 60 y más.

La Secretaría de Educación y Deporte subrayó que aún después de haber recibido la vacuna, es importante seguir atendiendo las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, lavado constante de manos y mantener la sana distancia.

A %d blogueros les gusta esto: