Canelo Álvarez fue nombrado como el “Peleador del Año 2021”

Canelo Álvarez fue nombrado como el “Peleador del Año 2021”, según la revista The Ring. Foto: AFP.
Saúl Canelo Álvarez fue nombrado como el “Peleador del Año 2021”, de acuerdo con la revista The Ring, encargada de dar las últimas noticias del mundo del boxeo.

La victoria ante Caleb Plant el pasado mes de noviembre, lo convirtió en el campeón absoluto de los supermedianos, hecho que lo hizo acreedor de este premio.

“Para mí es un honor. Como siempre digo, me encanta el boxeo. Hago esto porque amo el box, y lo que sea que venga es un honor para mí”, declaró el peleador a la revista.

Esta es la segunda ocasión en la que Canelo Álvarez es reconocido como el peleador del año, ya que en 2019 consiguió este galardón.

En aquél año superó por puntos a Daniel Jacobs para unificar tres títulos mundiales de peso mediano y luego noqueó espectacularmente a Sergey Kovalev en el undécimo asalto cuando saltó dos divisiones para ganar un cinturón de peso semipesado.

“Me siento tan bien con esto, este es el segundo, pero espero que haya muchos más por venir”, agregó el mexicano.

Álvarez confesó que este 2021 fue un gran año para él y dijo que pudo lograr una de las mejores cosas en el boxeo.

“Logramos una de las mejores cosas en el boxeo, siendo indiscutibles. Fuera del ring y también dentro del ring, es el mejor año para mí. Me casé con mi esposa (Fernanda). Estoy tan feliz. Logré e hice historia como campeón indiscutible. Así que para mí es quizás mi mejor año en el boxeo”, confesó.

El CMB también lo nombró como el mejor boxeador del año
Saúl Canelo Álvarez fue designado como el mejor boxeador del año por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el martes 14 de diciembre.

El CMB dio a conocer lo más destacado de este año, donde el “Canelo” salió ganador en dos categorías: boxeador del año y evento del año, donde noqueó al estadounidense Caleb Plant.

A través de sus redes sociales, el CMB señaló que hizo historia y por eso fue el “boxeador del año“.

La exitosa pelea entre Canelo Álvarez y Caleb Plant
Álvarez venció por TKO a Caleb Plant en el round 11 el pasado 6 de noviembre y se convirtió en el primer latino campeón indiscutido de los supermedianos (CMB, AMB, OMB y FIB).

A pesar de que el mexicano ganó, no tuvo una tarea fácil en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas aquél sábado.

En el undécimo round llegó un momento histórico para el boxeador originario de Jalisco, quien mandó a Plant a la lona con un upper de derecha.

“Sabía que lo iba a noquear, se me fue un poco más de lo normal. Al final del día, lo que teníamos que tener era paciencia”, fue la confesión del boxeador al terminar la pelea.

A %d blogueros les gusta esto: