rmnoticias.com.mx

Checo Pérez conquista su cuarto podio de la temporada; llega en tercer lugar en EU

El piloto mexicano de la escudería de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, subió al podio del Gran Premio de Estados Unidos al terminar en el lugar tercer lugar, con el que consigue estar entre los tres primeros por cuarta ocasión en la temporada.

Previamente, el mexicano ha terminado entre los primeros lugares en las carreras de Azerbaiyán, donde fue primero, Francia y Turquía.

Con ese resultado, Red Bull consigue hacer el 1-3 en una intensa carrera entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, que finalmente ganó el holandés.

La carrera desde el principio fue un poco compleja debido al intenso calor y porque el mexicano confesó haberse quedado sin agua desde la primera vuelta.

“Fue un poco físico allá afuera, desde la vuelta uno me quedé sin agua, no podía beber nada, a la mitad se comenzó a poner muy difícil, muy duro físicamente. Estaba perdiendo fuerzas hacia el final».

Con esta victoria, Checo Pérez sumó 15 puntos, alcanzando 150, con los cuales se posiciona en el cuarto lugar en el ranking de pilotos, sólo por debajo de su compañero de escudería Max Verstappen, que se encuentra de líder; Lewis Hamilton, en segundo lugar, y Bottas en tercero, ambos de Mercedes; y superando a Norris de la escuadra de McLaren que se quedó en el quinto puesto con 149 puntos.

Este tercer lugar establece una nueva marca para el mexicano, pues es una más de las conseguidas en 2012, que hasta el momento era su récord a vencer.

A %d blogueros les gusta esto: