Histórico anuncio entre FC Juárez y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior

El próximo viernes en CDMX, Marcelo Ebrard y Alejandra de la Vega firman el Convenio

Futbol Club Juárez y el Consulado General de México en El Paso anuncian el inicio de una alianza estratégica entre la Cancillería y Bravos con el fin de fomentar la cultura deportiva.

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior y FC Juárez anunciaron que firmarán un Convenio de Concertación de Acciones con el objetivo de fomentar el deporte y la activación física de los mexicanos en el extranjero; con la misión de extender visorías en Estados Unidos, así como incrementar el arraigo de Bravos en la región.

“Es una acción para invitar a la activación física, a la práctica del deporte por el bien de la salud. Es una nueva estrategia a través del deporte”, señaló el Ing. Luis Gutiérrez, titular del IME, quien viajó desde Ciudad de México hasta El Paso, Texas, para dar la bienvenida a esta histórica alianza.

Por parte de Futbol Club Juárez asistieron Eliud Ruiz, director de Fuerzas Básicas, y Alejandro Hütt, director de Marketing, Comunicación y Comercial para la firma de la Carta de Intención. Eliud Ruiz anunció ocho sedes en Estados Unidos donde Bravos realizará visorías en enero de 2022: El Paso; Dallas; Houston; y Austin, Texas; Las Cruces y Alburquerque, Nuevo México; Phoenix, Arizona; y Denver, Colorado.

Por su parte Alejandro Hütt agradeció al Cónsul Mauricio Ibarra y al ingeniero Luis Gutiérrez “por todo el apoyo” y recalco “que esta iniciativa nace de FC Juárez de la mano con el IME, con el equipo del ingeniero Gutiérrez, sabemos que esto no es exclusivo, esto debe abrirse a más consulados a más organizaciones”.

Como testigo de honor asistió el Ricardo Samaniego, Juez de el Condado de El Paso, quién afirmó que “le encanta la iniciativa de educación, la parte humanitaria, la parte de relacionarnos entre países, el respeto a la mujer”. El anfitrión, el cónsul Mauricio Ibarra, agradeció la iniciativa de Bravos y la oportunidad de que el Consulado General de México en El Paso sea la sede del programa piloto.

El próximo viernes 3 de diciembre, el Canciller Marcelo Ebrard y Alejandra de la Vega, presidenta de la Junta de Dueños de FC Juárez, encabezarán la firma del Convenio de Concertación de Acciones, y contarán con testigos de honor como Ana Gabriela Guevara, titular de CONADE, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX y el embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari.

A %d blogueros les gusta esto: