la victoria de Dodgers sobre Cardinals

Juego 1 Parque: Oracle Park

Fecha: Viernes 8 de octubre

Horario: 20:37 pm (tiempo del Centro de México)

Los Angeles Dodgers vencieron a los St. Louis Cardinals en el juego de comodines al imponerse 3-1 con un home run en la novena entrada que impulsó Chris Taylor, y de esta forma sellaron su pase a la siguiente ronda, donde chocarán contra el mejor equipo de las mayores: San Francisco Giants.

En el último rollo, Taylor rompió el empate con un walk-off para que Los Angeles mantengan la posibilidad de repetir el campeonato que conquistaron hace un año.

Ahora, Dodgers y Giants tendrán una férrea batalla para demostrar quién es el mejor y avanzar a la Serie de Campeonato. Los de la bahía ganaron la carrera de la temporada regular a los Dodgers al quedarse con la serie anual 10-9 y superar por un juego a lo actuales monarcas de las Grandes Ligas ya que los Giants tuvieron una foja de 107-55 y los angelinos quedaron con 106-56.

El equipo que comanda Dave Roberts empezó el año con cuatro triunfos consecutivos, pero desde entonces los Giants, que se quedaron con el título de la División Oeste de la Liga Nacional, cargaron la balanza hacia su lado, lo que les otorga la ventaja de comenzar la serie en el Oracle Park.

Los Dodgers han sido la novena dominante en los últimos años en la Liga Nacional ya que han capturado tres de los últimos cuatro banderines del Viejo Circuito, pero en esos tres viajes a la Serie Mundial sólo se han coronado en una ocasión ante Tampa Bay Rays en 2020.

A su vez, los Giants tienen una mejor productividad en el Clásico de Otoño, instancia a la que no llegan desde 2014, pero han obtenido el título en sus últimas visitas (2014, 2012, 2010) y para encontrar su última derrota se debe remontar hasta 2002.

La Serie Divisional entre San Francisco y Los Angeles comenzará el próximo viernes 8 de octubre en el Oracle Park y avanzará el primero que gane tres de cinco juegos ante el que se imponga entre Milwaukee Brewers y Atlanta Bravestodo esto en la Liga Nacional.

En la Liga Americana, Tampa Bay encarará a Boston Red Sox y Houston Astros hará lo propio contra Chicago White Sox.

A %d blogueros les gusta esto: