México avanza a la final de la Copa Oro que jugará contra Estados Unidos tras derrotar a Canadá

El Tri sufrió de más para avanzar al partido por el título del torneo de la Concacaf ante Estados Unidos

Con el pesar de haber perdido a su padre horas antes del partido semifinal de la Copa Oro, Jonathan dos Santos se hizo de fuerzas y ayudó a que la selección mexicana consiguiera a un dramático triunfo de 2-1 en el NRG Stadium de Houston.

El mediocampista del Tri tuvo una buena actuación para encaminar al Tri a la la final del torneo de la Concacaf en la que enfrentará a Estados Unidos, el domingo en Las Vegas.

El primer gol de México cayó en n el minuto 43 cuando Jesús “Tecatito” Corona se internó en el área canadiense y el defensor de la hoja de maple, Doneil Henry, le metió el pie a la hora de barrerse por el balón.

Tras consultar la repetición de la jugada en el sistema de video (VAR), el árbitro del encuentro, el jamaicano Daneon Parchment, marcó la pena máxima que cobró de buena marea Orbelín Pineda.

Tras anotar el tiro penal que le daba la ventaja en el marcador, Pineda y el resto de los jugadores de la selección mexicana pusieron rodillas en el suelo y le dedicaron el gol al padre de Jonathan dos Santos.

“Es muy difícil jugar en estas condiciones porque Zizinho (padre de Jonathan dos Santos) era muy bueno persona y lo único que espero espero que tenga un lindo descanso”, dijo después del partido el capitán de la selección mexicana, Héctor Moreno con la voz entrecortada por el llanto cuando se le preguntó sobre la muerte del padre de su compañero.

En el segundo tiempo Canadá salió con todo para tratar de igual el marcador y al minuto 57 lo logró con una anotación de Tajon Buchanan.

Ese fue el primer gol que México recibió en la Copa Oro.

En el minuto 64 el Tri volvió a tener un tiro penal en su favor, pero de manera sorpresiva el cobrador fue el defensa Carlos Salcedo, quien ejecutó muy mal para darle la oportunidad al arquero de Canada, Máxime Crepau, de atajar el disparo.

Salcedo no es especialista en tirar penales y sorprendió que lo hiciera toda vez que en la cancha estaba el delantero y goleador Rogelio Fines Mori.

Para marcar el segundo tiro penal en favor de México, el árbitro del encuentro se volvió a apoyar en el VAR.

El técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino dijo que fueron los jugadores los que escogieron que Salcedo cobrara la pena máxima y se molestó cuando AL Día le preguntó por que no era él, siendo el entrenador, quien designe al jugador que debe de lanzar los penaltis.

“Yo no voy a hacer lo que usted quiere que hagamos”, respondió Martino.

“Los jugadores lo resuelven dentro del campo porque no es solo una cuestión de patear bien el penal sino de confianza y eso lo sienten ellos en el momento del penal y no lo tengo que resolver yo, por lo menos no lo resuelvo de esa manera como usted lo desearía. Yo le contesto a usted la pregunta pero no voy a hacer lo que usted quiere que hagamos, nosotros vamos a hacer lo que entendamos que tengamos que hacer”, contestó Martino.

El gol del triunfo para México cayó en tiempo de compensación (minuto 98) cuando Héctor Herrera puso la pelota en las redes enemigas a un pase de Rodolfo Pizarro.

“Me siento muy emocionado por el gol, por lo que significa en lo personal, pero sobre todo por el grupo ya que estamos pasando momentos duros por la muerte de Zizinho y este es un claro ejemplo de lo la unión que hay dentro del grupo”, dijo Herrera después del juego.

“Jonathan es mi gran amigo, es un día no tan feliz para nosotros, su padre lo conocíamos todos, era un gran ser humano, por eso celebre mi gol con Jonathan, no había otra persona con quien quisiera celebrarlo”.

El partido fue muy accidentado ya que se suspendió por tres minutos debido al grito homofóbico de los aficionados en la gradas y además se desató una gresca entre ambas selecciones.

A %d blogueros les gusta esto: