México cayó derrotado en la tanda de penales ante Brasil e irá por el bronce en Tokio 2020

El ‘Tri’ no pudo imponerse ante el combinado brasileño, que terminó venciéndolos en la tanda de penales (4-1). Los de Jaime Lozano se enfrentarán ante el perdedor entre España vs. Japón.

La selección de Brasil de fútbol defenderá el próximo sábado el oro olímpico al clasificarse tras la tanda de penaltis al superar a México en la tanda de penaltis (4-1) después de acabar el partido y la prórroga con empate a cero.

Brasil se enfrentará a partir de las 11.30 GMT en el estadio Internacional de Yokohama al ganador de la segunda semifinal, que disputarán a continuación Japón y España, mientras que México luchará por el bronce el viernes en Saitama a las 11.00 GMT ante el perdedor de este encuentro.

Dani Alves, Gabriel Martinelli, Bruno Guimaraes y Reinier marcaron los cuatro tiros que lanzó la ‘canarinha’, mientras que por México fallaron Eduardo Aguirre y Johan Vásquez y tan solo anotó Carlos Rodríguez.

El Tricolor y la Verdeamarela pelearán por un lugar en la gran final de los Juegos Olímpicos. El conjunto entrenado por Jaime Lozano viene de imponerse por 6-3 a Corea del Sur, en uno de los duelos más emocionantes de la ronda anterior.

Mientras que los pupilos del técnico André Jardine trabajaron arduamente para tachar a Egipto en el camino rumbo al oro olímpico. Un tanto de Matheus Cunha fue suficiente para que el cuadro sudamericano avance a las semifinales por 1-0.

Hay un antecedente entre ambos en Juegos Olímpicos. En Londres 2012, los mexicanos les ganaron la final a los brasileños por 2-1 y se colgaron la dorada. Pero, la ‘Canarinha’ tuvo su revancha en Rio 2016, cita en la que consiguieron el primer lugar del podio.

Claro Sports es la señal habilitada para ver el partido del fútbol masculino de Tokio 2020 que presentará a la selección mexicana con la confianza de meterse en la definición por el máximo galardón de los Juegos Olímpicos.

En ese sentido, Lozano valoró el momento de ambos equipos. “Los dos llegamos en un gran momento, ellos invictos y nosotros al alza. En la medida que nos hagamos fuertes dentro de la cancha, tendremos muchas posibilidades de acceder a la final”, explicó.

Por su lado, el DT de Brasil piensa en Paulinho o Malcom como potenciales reemplazantes de Matheus Cunha. Asimismo, el estratega también evaluó poner a Reinier en el centro de la cancha. Sino, apostaría por Gabriel Menino y Matheus Henrique.

“Trato a Brasil y México como un gran clásico mundial, dos equipos con mucha tradición, que juegan al fútbol ofensivo. México siempre viene con un equipo fuerte. También en los Juegos Olímpicos, México tiene mucha tradición en las categorías juveniles”, expresó Jardine.

  • México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Johan Vázquez, César Montes, Vladimir Lorona, Sebastián Córdova, J.J. Esquivel, Luis Romo, Alexis Vega, Uriel Antuna, Henry Martín.
  • Brasil: Santos, Daniel Alves, Nino, Diego Carlos y Guilherme Arana; Douglas Luiz, Bruno Guimarães y Claudinho; Antony, Matheus Cunha (Paulinho) y Richarlison.
A %d blogueros les gusta esto: