Rafa Nadal da positivo por Covid tras disputar el torneo de Abu Dhabi

El tenista, que estuvo reunido con Juan Carlos I, pone en duda su participación en los próximos torneos «Estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando poco a poco», dice Nadal, que está confinado en casa

El tenista español Rafa Nadal ha dado positivo en coronavirus tras disputar el torneo de Abu Dhabi y haber estado reunido con el rey emérito Juan Carlos I. Según han confirmado fuentes de Zarzuela a RTVE, el rey emérito se encuentra bien y será sometido a una PCR en las próximas horas.

«He dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España», ha escrito el manacorense.

El rey emérito reaparece en público en un partido de Nadal en Abu Dabi en plena polémica por su posible regreso
El rey emérito reaparece en público en un partido de Nadal en Abu Dabi en plena polémica por su posible regreso
Nadal, que estuvo sin mascarilla durante una comida con Juan Carlos I, recuerda que en Abu Dhabi pasó «controles cada dos días y todos resultaron negativos».

Nadal posa con el rey emérito.
Imagen de El Mundo en el que Rafa Nadal y Juan Carlos I posan antes del torneo de Abu Dhabi.

Pese a ello, Nadal ha terminado contagiándose y ahora deberá guardar cuarentena en su casa, algo que ya está haciendo, y esto podría afectar a su calendario de competición.


Rafa Nadal y el rey emérito, Juan Carlos I, durante la comida que mantuvieron este fin de semana.

«Tengo que tener total flexibilidad con mi calendario»
«Estoy pasando unos momentos desagradables, pero confío en ir mejorando poco a poco. Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo», ha agregado.

“Iré analizando mis opciones
«Como consecuencia de la situación tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución. Os mantendré informados de cualquier decisión sobre mis futuros torneos. Gracias a todos de antemano por el apoyo y la comprensión», finaliza Nadal.

Nadal viajo a Kuwait para inaugurar una academia y jugó un partido de exhibición ante David Ferrer. Después, viajó hasta Abu Dhabi para participar en el torneo Mubadala, en el que perdió ante el británico Andy Murray y el canadiense Denis Shapovalov. Era su reaparición después de cuatro meses alejado de las pistas por lesión.

A %d blogueros les gusta esto: