Rayadas derrotó a Tigres en la tanda de penales y se lleva su segundo título de la Liga MX Femenil

Rayadas se sacudió la hegemonía que tenía Tigres sobre ellas en las finales de la Liga MX Femenil al derrotarlas en la última instancia del Apertura 2021 para obtener el campeonato, el segundo en su historia. Este título permitió a Eva Espejo convertirse en la primera mujer en conseguir un título en la liga.

El encuentro de ida de la final había terminado con un empate a dos anotaciones, pero el cuadro regiomontano terminó por llevarse la corona en un emocionante duelo, tras el partido de vuelta disputado en el Estadio Universitario.

Con ello, emparejaron un poco la balanza, en virtud de que de cinco enfrentamientos entre estos equipos en una final, dos victorias han sido para Rayadas y tres para Tigres.

La primera ocasión que se midieron en una final fue en el Clausura 2018 y ahí las Amazonas se llevaron el campeonato, lo cual consiguieron una vez más para el Clausura 2019.

Rayadas derrotó por primera vez a las amazonas en una final en el Apertura 2019, luego que el partido de ida quedó empatado 1-1 y para el de vuelta ganaron 1-0 para adjudicarse el campeonato.

Tigres incrementó la ventaja en sus enfrentamientos, ya que se volvieron a medir en una última instancia en el Guard1nes 2020, donde el marcador global acabó igualado 1-1, pero ganó en penales.

Ahora, Rayadas se llevaron el título del Apertura 2021 al superar a las amazonas desde los penales (1-3). Un campeonato con el que Eva Espejo hace historia al convertirse en en la primera mujer en conquistar coronarse en la Liga MX Femenil.

El primer técnico que logró un campeonato fue Luis Fernando Camacho, quien lo hizo al frente de Chivas en el Apertura 2017, mientras para el Clausura 2018 fue Osvaldo Batocletti quien obtuvo el título con Tigres.

Leonardo Cuéllar se coronó en el Apertura 2018 con América, Ramón Villa Zevallos lo logró en el Clausura 2019 con las Amazonas, Héctor Becerra en el Apertura 2019 con Rayadas, Roberto Medina en el Guardianes 2020 y Clausura 2021 con Tigres/ y ahora lo obtuvo Eva Espejo con el conjunto de Monterrey.

NOTA : ESPN

A %d blogueros les gusta esto: