Biden felicita a México por el 211 aniversario de Independencia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recordó que ambos gobiernos han abordado la crisis migratoria y han enfrentado la crisis sanitaria y económica provocada por la covid

  • Aseguró que México es uno de los socios más apreciados

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó este jueves 16 de septiembre a México por su 211 aniversario del inicio de la Independencia de México.

“De parte del gobierno y del pueblo de los Estados Unidos de América, quiero felicitar a México y a todos los mexicanos por la celebración de los 200 años de la consumación de su independencia.  En esta ocasión, nos unimos a ustedes recordando el camino de México hacia su independencia, y reflexionamos sobre la larga y compartida historia de nuestros dos países”, se lee en la carta publicada por la Embajada de Estados Unidos en México.

Joe Biden aseguró que México es uno de los socios más apreciados y que en el último año, ambas naciones reforzaron el comercio y la inversión a través del Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Recordó que ambos gobiernos han abordado la crisis migratoria y han enfrentado la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia covid.

“Espero seguir avanzando en estos logros el próximo año al igual que seguir reforzando nuestra resiliencia en cara a los retos globales”, se lee en la carta.

Finalmente dijo estar seguro de que, a través de la estrecha asociación y cooperación entre México y Estados Unidos, ambas naciones podrán avanzar en materia de seguridad y prosperidad en la región.

“Al haber reafirmado nuestras prioridades compartidas durante la reunión virtual bilateral que se llevó a cabo en el mes de marzo y la visita de la vicepresidente Harris a México en el mes de junio, estoy seguro de que a través de nuestra estrecha asociación y cooperación, podremos avanzar en materia de seguridad y prosperidad en nuestra región. Por favor acepte mis más sinceros deseos y felicitaciones por el aniversario de la consumación de la Independencia en México”, finaliza la carta.

A %d blogueros les gusta esto: