Cerca de 400 mil hogares se quedan sin electricidad por tornados en EEUU

Los dos estados más afectados son Michigan y Tenesse, con más de 175 mil personas sin electricidad en el primero y 144 mil en el segundo

También hay cortes de luz en 75 mil hogares de Indiana
Cerca de 400 mil hogares se quedaron sin electricidad en las zonas del este de Estados Unidos que se vieron afectadas por múltiples tornados en las últimas horas.

Según la página especializada Poweroutage, los dos estados más afectados son Michigan y Tenesse, con más de 175 mil personas sin electricidad en el primero y 144 mil en el segundo.

En el estado de Kentucky, uno de los más afectados y donde se encuentra la población de Mayfield, con la mayoría de sus construcciones prácticamente arrasadas por un tornado, hay más de 92 mil personas sin electricidad.

También hay cortes de luz en 75 mil hogares de Indiana, 35 mil de Ohio y 13 mil de Illinois.

En este último estado se produjo un derrumbe la noche del viernes, 10 de diciembre de 2021, en un almacén de Amazon, con al menos dos fallecidos.

También hay más de 21 mil personas sin electricidad en Arkansas. En este estado el tornado afectó a una residencia de ancianos, y mató a uno de sus residentes.

Con información de EFE

A %d blogueros les gusta esto: