EE.UU. aceptó entregar alrededor de 300 mil visas de trabajo a mexicanos

El gobierno de Estados Unidos, bajo el mandato de Joe Biden, dará 300 mil visas de trabajo a ciudadanos mexicanos y de otras nacionalidades que se encuentren viviendo en México; con el fin de solucionar la migración ilegal.

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, fue el encargado de decir durante una gira por Tijuana, Baja California, que: «Estados Unidos aceptó entregar entre 200 a 300 mil visas de trabajo; 150 de esas visas serán exclusivas para mexicanos que tengan una oferta laboral vigente en el país vecino».

“El Gobierno americano aceptó otorgar de primera instancia 200 a 300 mil visas temporales de trabajo; 150 mil que van a ser para mexicanos o para extranjeros que están hoy en México esperando la posibilidad de migrar al norte, y las otras las van a repartir proporcionalmente entre países centroamericanos. Eso, pues yo creo, va a ayudarnos a bajar la tensión”, reveló el secretario de gobernación.

El secretario también explicó que el próximo mes el Presidente de México tendrá que viajar al país americano para hablar del tema en cuestión:

“Todos los días estamos conversando con el Gobierno americano para tratar de generar condiciones; ahora el Presidente va el mes próximo a Washington y se va a presentar ya un anuncio”, afirmó López.

Por último, el secretario de gobierno dice que muchos mexicanos migran a Estados Unidos por falta de un empleo estable y la falta de oportunidades; por lo que seguirán creando políticas y alianzas en busca de apoyo a los migrantes.

A %d blogueros les gusta esto: