El nuevo embajador de EU se reunirá con el AMLO el 14 de septiembre

El nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sostendrá una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el próximo 14 de septiembre para presentar sus cartas credenciales ante el mandatario.

La reunión ocurrirá luego de que el funcionario estadounidense arribara a México para iniciar sus funciones como representante del gobierno de Joe Biden. Durante la conferencia que ofreció en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México expresó que el dirigente demócrata lo nombró embajador para asegurar que ambas naciones «tengan un futuro con mucha prosperidad».

«Trabajaré arduamente con la administración del Presidente @lopezobrador_, el Canciller @m_ebrard y todos nuestros socios del
@GobiernoMx para avanzar una amplia gama de temas relevantes para nuestros países», agregó en redes sociales.

Ken Salazar declaró que con corresponsabilidad y respeto a las soberanías es que tanto Estados Unidos como México pueden impactar de manera positiva en la vida de millones de ciudadanos de ambas naciones, «porque nuestros futuros están íntimamente ligados».

El embajador sucede en el cargo a Christopher Landau desde el 26 de agosto cuando fue designado a la delegación estadounidense en México.

Quien fuera el primer senador de Colorado de origen hispano participó en el diálogo que sostuvieron la semana pasada los secretarios de Relaciones Exteriores y Economía, Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier, respectivamente, con la vicepresidenta Kamala Harris para lograr acuerdos económicos, así como la atención migratoria en la frontera sur.

Finalmente, Ken Salazar aprovechó la conferencia para recordar el 20 aniversario del atentado en Manhattan, Nueva York, contra las Torres Gemelas. Agradeció el apoyo de México durante las labores de rescate.

«Llego a México en este día en que recordamos el 20 aniversario de los atentados del 9/11 y agradezco profundamente el apoyo que nos dieron los Topos de México en esas horas tan funestas. Gracias, México, por siempre estar ahí para nosotros», expresó.

Nota:La Hoguera

A %d blogueros les gusta esto: