¡Google celebra 23 años de brindar información!

¿Cuál es la historia del famoso buscador? Además, debido a su aniversario, el gigante de Internet publicó un nuevo ‘doodle’ en forma de un tierno pastel.

No es difícil de adivinar cuál es el navegador más utilizado a nivel mundial y, debido a su éxito, este jueves 27 de septiembre Google celebra 23 años de brindar información a miles de usuarios, por lo que aquí te contamos la historia del famoso buscador. Primero, es de mencionar que, al ingresar al gigante de Internet, te darás cuenta que hay un nuevo ‘doodle’ que hace referencia a su aniversario.

La compañía multinacional estadunidense utilizó la imagen animada de un tierno pastel, con una vela y el número 23. De esta forma, al dar click en la imagen, el buscador te proporcionará información relacionada a él, pues festeja ser el navegador más visitado, respondiendo a millones de usuarios en más de 150 idiomas.

Un día como hoy, pero de 1998, el ahora buscador más famoso de Internet nacía en Estados Unidos, gracias a sus creadores, Larry Page y Sergey Brin. De acuerdo con la compañía, el motor de búsqueda se trataba solo de un proyecto universitario y, además, no llevaría el nombre como actualmente lo conocemos. Pues, “BackRub” fue el nombre que, en primera instancia, los entonces estudiantes de informática, Larry Page y Sergey Brin, le pusieron. Sin embargo, tiempo después le asignaron el nombre que sería reconocido internacionalmente en un periodo no muy largo. Según indica el navegador en su blog, el logo está inspirado en una expresión matemática, esta es el número uno y después 100 ceros.

Lo anterior reflejaría la misión de los informáticos de organizar la información a la que las personas pudieran acceder fácilmente y fuera útil. No obstante, el proyecto resultaba tan atractivo que en agosto de 1998, el cofundador de Sun, Andy Bechtolsheim, dio un cheque de 100 mil dólares a Larry Page y Sergey Brin. Foto: Reuters El nacimiento de un “gigante de Internet” De esa forma, nació oficialmente la empresa, hasta ahora más grande de Internet, pues del dormitorio de la Universidad, se pasaron a la primera oficina de la compañía, en Menlo Park, California. Además, desde hace 23 años, el gigante de Internet comenzó con la creación de “doodles”, del cual, en el primero se incluyó la imagen de un muñeco detrás del logotipo. Foto: Captura de pantalla Google Ante el rápido crecimiento, los miembros de la organización tuvieron que mudarse a las oficinas centrales que utilizan hasta este día en Mountain View, y que también son conocidas como “Googleplex”. Es así que en la actualidad, Google cuenta con más de 60 mil empleados en 50 países, y creó más productos que también se encuentran en lo más alto de las novedades tecnológicas como Gmail, YouTube, y Android.

Nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/noticias/destacado_app/google-celebra-23-anos-de-brindar-informacion-cual-es-la-historia-del-famoso-buscador

A %d blogueros les gusta esto: