rmnoticias.com.mx

Llama Biden a AMLO y Trudeau a demostrar que las democracias pueden dar resultados

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a demostrar que las democracias pueden entregar resultados en la segunda mitad del siglo XXI.

Al inicio de la IX Cumbre de Líderes de América del Norte, Jode Biden dijo a AMLO y Trudeau que como líderes comparten un gran potencial por poder aprovechar los talentos de las poblaciones de México, Canadá y Estados Unidos (EU). Por eso, consideró que a través de sus alianzas pueden demostrar que las democracias son capaces de entregar resultados en la segunda mitad del siglo XXI.

Este aseguró que él y sus homólogos tienen una visión de Norteamérica basada en sus fuerzas compartidas, la democracia y las poblaciones dinámicas que podrán reunirse después de la pandemia. No obstante, también precisó que para eso deberán trabajar en su resiliencia, la protección a los trabajadores y mejorar la ciberseguridad.

Adicionalmente, señaló que juntos tomarán acciones decisivas para reducir el cambio climático, promover un repunte económico y manejar los retos de la migración en el hemisferio norte saliéndose la línea actual que margina a muchas personas.

Como respuesta, Justin Trudeau agradeció la realización de la primera cumbre después desde 2016. Apuntó que México, Canadá y Estados Unidos son tres países con vínculos fuertes de visión, valores y principios; en tanto, subrayó que para él la prioridad es terminar con la Covid-19 y enfocarse en la recuperación económica, fortalecer las cadenas de abastecimiento e integrar las tres economías.

Por su parte, AMLO declaró que la firma del nuevo tratado comercial trilateral ha sido una acertada decisión en bien de los pueblos de las tres naciones. Asimismo, argumentó que la integración económica es el mejor instrumento para hacer frente a competencia de otras regiones como Asia, la cual les podría rebasar si no forjan una nueva etapa económica y comercial.

A %d blogueros les gusta esto: