rmnoticias.com.mx

Programa ‘Permanecer en México’ se restablece, anuncia la Casa Blanca

Este programa obliga a los solicitantes de asilo a quedarse en México mientras se resuelven sus casos legales en territorio estadounidense.

El gobierno del presidente de EU, Joe Biden, anunció que llegó a un acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para restablecer el programa “Permanecer en México”.

Este programa obliga a los solicitantes de asilo a quedarse en México mientras se resuelven sus casos legales en territorio estadounidense.

Información relacionada: Biden se reunirá con ejecutivos para discutir la nueva variante Omicron

En un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional de EU (DHS, en inglés) destacó que este acuerdo llega después de que Biden derogara la medida, pero una demanda impulsada en Texas y Missouri obligara a su Gobierno a volver a implementarla.

Trabajo conjunto con México
Las autoridades estadounidenses señalaron que ha trabajado “de cerca” con el presidente López Obrador, para que haya “refugios seguros” para aquellos migrantes a los que se les apliquen los Protocolos de Protección a Migrantes (MPP, en inglés), también conocidos como “Permanecer en México”.

Con información de EFE

Nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/noticias/internacionales/programa-permanecer-en-mexico-se-restablece-anuncia-la-casa-blanca/

A %d blogueros les gusta esto: