Reino Unido abre fronteras a extranjeros vacunados… pero sólo de Europa y EU

Este lunes, el gobierno de Reino Unido abrió sus fronteras a viajeros, pero solo a los provenientes de Estados Unidos y la Unión Europea, quienes deberán estar completamente vacunados contra el Covid-19.

De acuerdo con la agencia AP, Reino Unido abrirá de nuevo sus fronteras para que turistas vacunados puedan visitarlos, como parte de que varios empresarios insistieran al gobierno permitirles la entrada, por lo que ahora estas dos zonas, que estaban en la lista ámbar, podrán entrar sin pasar por un periodo de aislamiento de 10 días.

Asimismo, las autoridades han considerado la creación de una lista de vigilancia para advertir a la población sobre destinos que podrían ser degradados debido al aumento de contagios y aparición de nuevas variantes del coronavirus. A pesar de que no habrá una cuarentena de 10 días, los turistas sí tendrán que someterse a una prueba de detección del virus, también para demostrar que están libres de la enfermedad.

Ante este anuncio, las aerolíneas y operadores turísticos esperan un incremento en los viajes durante lo que queda del verano, ya que la pandemia paralizó estas actividades, principalmente los viajes internacionales, afectados en sus ganancias y poniendo en riesgo miles de empleos.

Hasta este lunes, las autoridades sanitarias reportaron 21 mil 952 casos nuevos de Covid-19 y 24 nuevas muertes, mientras que ya acumulan 5 millones 929 mil 786 casos y 130 mil 039 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. En tanto, cerca de 119 mil personas ya han recibido una segunda dosis de vacuna contra el coronavirus, por lo que ya suman 38.4 millones de adultos que están completamente vacunados y representan el 72.7% de la población.

A %d blogueros les gusta esto: