rmnoticias.com.mx

Reino Unido es el primer país en aprobar las píldoras anti- Covid-19

Merck, productora del medicamento, podría generar entre 5 mil y 7 mil millones de dólares en ventas con el tratamiento contra el Covid-19.

El tratamiento podría ser un avance muy relevante para terminar con el Covid-19.

Reino Unido se convirtió el jueves en el primer país del mundo en aprobar una
píldora oral antiviral COVID-19 potencialmente revolucionaria, desarrollada conjuntamente por Merck y Ridgeback Biotherapeutics.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por su sigla original) recomendó que el medicamento, molnupiravir, se use lo antes posible después de una prueba COVID-19 positiva y dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas. El gobierno y el Servicio Nacional de Salud (NHS, por su sigla en inglés) confirmarán cómo se implementará ese tratamiento COVID-19 en los pacientes a su debido tiempo.

Por separado, Merck dijo que esperaba producir 10 millones de cursos del tratamiento para fines de este año, con al menos 20 millones que se fabricarán en 2022.

En noviembre se discutirá su aprobación en EU.
También esperan generar una fortuna con el tratamiento
Merck & Co Inc. dijo recientemente que su medicamento experimental para el COVID-19 podría generar entre 5 mil y 7 mil millones de dólares en ventas hasta fines del próximo año, suponiendo que obtenga la autorización de Estados Unidos en diciembre.

Las acciones de Merck subieron más del 4% a 85.65 dólares el 28 de octubre. El medicamento antiviral molnupiravir ha sido seguido de cerca desde que Merck a principios de octubre cuando reportó datos que mostraban que podría frenar las posibilidades de hospitalización o muerte en personas con mayor riesgo de desarrollar COVID-19 grave cuando se administra al comienzo de la enfermedad.

Asesores de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos se reunirán en noviembre para votar si se debe autorizar el medicamento. Si la FDA lo aprueba, el fármaco desarrollado con Ridgeback Biotherapeutics se convertirá en el primer tratamiento antiviral oral para el COVID-19 en América.

Si bien las vacunas siguen siendo las principales armas contra COVID-19, la píldora experimental de Merck podría cambiar las reglas del juego, ya que otros tratamientos para la enfermedad se administran como infusiones o inyecciones, principalmente en un hospital. El molnupiravir se toma dos veces al día durante cinco días.

A %d blogueros les gusta esto: