Vacuna Moderna genera más anticuerpos covid que vacuna Pfizer

estudio Los investigadores encontraron una posible respuesta al por qué la vacuna Moderna genera más anticuerpos covid que la vacuna Pfizer.

Los investigadores encontraron más cantidad de ingrediente activo en la vacuna Moderna. Foto: EFE Escucha la nota: La vacuna Moderna obtuvo un importante resultado que la pone por encima de la vacuna Pfizer en cuanto a la creación de anticuerpos covid. Aunque todos los biológicos contra el coronavirus que se aplican son seguras y eficientes, las famacéuticas buscan consolidar sus desarrollos como los mejores. Información relacionada: Apuestan por nueva vacuna rusa covid ¡contra variante Delta! Además, científicos de todo el mundo intentan encontrar respuesta a la interrogante de qué fármaco ofrece mayor protección a diversos grupos de edad. Vacuna Moderna vs Vacuna Pfizer: la batalla de los anticuerpos covid Un estudio que se realizó en trabajadores de la salud de Bélgica comparó la cantidad de la sustancia protectora que producen las vacunas tanto de Moderna como de Pfizer. Para ello, seleccionaron a 1,647 trabajadores del sector salud y los dividieron en dos grandes grupos: 688 que recibieron las dos dosis de Moderna 959 que recibieron las dos dosis de Pfizer Dentro de estos grupos, también segmentaron a las personas que ya se habían infectado con COVID-19 de las que no, e hicieron grupos por rangos de edad de menores de 35, de 35 a 55 y mayores de 55. Foto: EFE Esto, con la intensión de comprobar que la producción de sustancia protectora que ofrecen ambas marcas de vacunas fuera consistente en todos los casos. Para poder comparar los resultados, a todos los participantes en este estudio se les realizó una prueba para medir anticuerpos antes de la primera dosis y después de la segunda inyección. Los resultados del estudio De acuerdo con la investigación, publicada en JAMA Network, la vacuna Moderna proporciona hasta el doble de anticuerpos covid que la vacuna Pfizer. “Este estudio demostró una inmunogenicidad humoral significativamente mayor de la vacuna SARS-CoV-2 mRNA-1273 (Moderna) en comparación con la vacuna BNT162b2 (Pfizer-BioNTech)”, señalan los investigadores. Además, mencionan que este resultado se observó “tanto en participantes infectados como no infectados, y en todas las categorías de edad”. Foto: ilustrativa/EFE Sin embargo, aclaran que este estudio con limitaciones, como el haberse realizado sólo en trabajadores del sector salud del centro Ziekenhuis Oost-Limburg, en Bélgica. También mencionan que hacen falta datos sobre la inmunidad celular y los la sustancia neutralizantes. Una posible explicación sobre las diferencias entre las vacunas de Moderna y Pfizer Los investigadores señalan que el fármaco desarrollado por Moderna contiene más cantidad de ingrediente activo que la de Pfizer. Esto podría ser una posible explicación a la diferencia de resultados entre ambos compuestos. Pese a ello, aclaran que tanto la vacuna Pfizer como la vacuna Moderna ofrecen una buena cantidad de anticuerpos covid para proteger a quienes de las apliquen de pasar por una enfermedad grave a causa del SARS-CoV-2.

Nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/noticias/ciencia-y-tecnologia/vacuna-moderna-genera-mas-anticuerpos-covid-que-vacuna-pfizer-estudio

A %d blogueros les gusta esto: