70 alumnos de siete ciudades del Estado participarán en la Olimpiada de Biología

La competencia se realizará el 3 de junio, de manera virtual

Con un registro de 70 estudiantes de nivel bachillerato, de siete ciudades del estado, se llevará a cabo el 3 de junio la XIII Olimpiada de Biología que organiza la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Por primera vez, esta olimpiada se llevará a cabo de manera virtual debido a la contingencia sanitaria que se registra en el estado, informó el coordinador de la competencia de conocimientos, Jonatan Campaña Lozoya.

Comentó que el 21 de mayo se cerró el registro para los interesados en participar en la olimpiada.

“Para esta competencia se registraron 70 jóvenes de ciudades como Parral, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Casas Grandes, Camargo y Juárez. Son jóvenes que actualmente cursan cuarto o sexto semestre de bachillerato”, anunció el coordinador de la olimpiada.

La olimpiada se llevará a cabo a través de la plataforma Aula Virtual, a partir de las 8:00 horas del 3 de junio, y ese mismo día se darán a conocer los resultados.

Se premiarán a los primeros 10 lugares y se entregarán reconocimientos a todos los participantes.

El concurso consiste en un examen teórico, que está basado en el programa oficial de biología del nivel medio superior.

El coordinador de la olimpiada informó que se seleccionarán a los mejores promedios de este examen y se les ofrecerá una capacitación teórica-práctica por parte de profesores del Programa de Biología de la UACJ.

El año pasado se suspendió la Olimpiada de Biología debido a la pandemia por el Covid-19 y ahora se ha retomado este concurso, pero de manera virtual.

A %d blogueros les gusta esto: