A partir de mañana se eleva la temperatura Máxima alcanzará 38 grados Celsius con sensación térmica en 40 grados

La Dirección General de Protección Civil del Municipio anunció que a partir de mañana se elevará la temperatura, por lo que se pide a la ciudadanía extremar precauciones con el calor.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el miércoles se considera una máxima en 38 grados Celsius, con sensación térmica en 40 grados centígrados, y una mínima en 24 grados.

El director de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, indicó que el día se registrará soleado y caliente, con viento ligero entre los 13 a 16 kilómetros por hora.

Ante esta situación, el funcionario dijo que es importante no exponerse al sol, y en caso de andar en la calle llevar un sombrero, una cachucha o sombrilla.

“Pedimos a los obreros que tomen momentos de descanso en la sombra y lleven agua para evitar golpes de calor, también tienen que evitar el ejercicio después de las 11 de la mañana y antes de las 6 de la tarde porque sobrevienen los golpes de calor y desde luego la muerte”, indicó.

El director de Protección Civil dijo que toda la semana se registrarán temperaturas entre los 39 a 41 grados centígrados.

A %d blogueros les gusta esto: