Adriana Fuentes sostuvo una reunión con Líderes x Juárez para presentar su plan de Gobierno

“Soy una mujer muy comprometida con Ciudad Juárez, vengo de familias de mucho arraigo y nunca habíamos visto un Juárez tan olvidado, abandonado, es un desorden por todas partes, estamos viviendo en un basurero y ésto no puede seguir así. Yo no quiero un Juárez de cuarta, quiero un Juárez de primera, necesitamos sumarnos y unirnos para poder levantarnos”.

Fue el llamado de la candidata del PRI Cd. Juárez a la Alcaldía, Adriana Fuentes Téllez, ante integrantes de Líderes por Juárez durante una reunión donde les dio a conocer su Plan de Gobierno, en el que destacó, sobre todo, la necesidad de resolver los problemas urgentes de esta frontera como son inseguridad, pavimentación, recolección de basura, alumbrado, entre otros, así como desarrollar proyectos estratégicos a mediano y largo plazo.

En este último aspecto, insistió que es urgente que la planeación de la ciudad no se limite a corto plazo, sino que haya estrategias al 2030 y al 2050.

“Llegan administraciones, dejan los proyectos y Juárez está lleno de elefantes blancos que no se terminan, estamos trabajando en una iniciativa de que se haga ley de que todo proyecto que sea bueno para Ciudad Juárez, la administración que entre lo termine, porque nada más nos dejan y avientan todo y son miles de millones de pesos que se van a la basura, y cualquier proyecto o propuesta, independientemente del color que sea, que se le dé seguimiento.

“Necesitamos hacer planeación porque no hay planeación en Juárez y ni idea tienen de cómo está el subsuelo hasta que abren todo, necesitamos socializar las obras”, afirmó la candidata.

Sobre los problemas cotidianos de la ciudad, Adriana Fuentes Téllez afirmó que en toda su vida, nunca había visto a Ciudad Juárez tan sucia, por lo que realizará un programa de participación ciudadana enfocada en la limpieza en las mil 300 colonias que hay en esta frontera.

Explicó que desde hace más de un año, ha trabajado un proyecto de ciudad con especialistas en infraestructura, académicos, deportistas, cultura y ciudadanía, con una visión a largo plazo para un Juárez incluyente, participativo, seguro, aceptable y eficiente.

En el tema de seguridad, recordó que actualmente la ciudad tiene 2 mil 500 policías. De ellos, si se realizara una limpieza en la corporación y sólo quedara la mitad, divididos en 3 turnos, sólo habrían 400 uniformados para un millón y medio de habitantes. “Se supone que debe haber 1.8 policías por cada mil habitantes, estamos hablando de 8 mil policías».

Por ello, buscará fortalecer la corporación con 6 mil policías por lo menos, con la capacitación debida y sus exámenes de control a tiempo, con prestaciones suficientes y buenos sueldos.

Adriana Fuentes Téllez coincidió con las propuestas de Líderes por Juárez como la de respetar la imagen institucional de la ciudad. Recordó que cuando fue diputada local presentó una iniciativa en la que todas las placas de los automóviles del estado fueran blancas con el escudo de Chihuahua y mantener ese diseño para evitar gastos innecesarios en cada cambio de administración, pero la ley fue ignorada.

Otras de sus propuestas fueron impulsar el deporte en los jóvenes, otorgar desayunos gratuitos a los niños e impulsar en ellos sus talentos, profesionalizar la política municipal, dar mantenimiento al pavimento de la ciudad (del cien por ciento de las calles, el 70 por ciento no lo tienen, dijo).

Al encuentro también acudió su suplente, Aurora Maynez, quien aseguró que “es tiempo de que Juárez vuelva a ser lo que era”, ya que se ha crecido en lo económico, pero no tema de infraestructura y desarrollo social.

A %d blogueros les gusta esto: