Alerta para este jueves por ráfagas de vientos hasta de 60 KM/H máxima de 21 °C

La Dirección General de Protección Civil Municipal, con base en el Servicio Meteorológico Nacional, pronostica alerta amarilla para este jueves por la posibilidad de ráfagas de 60 kilómetros por hora y lluvias del 20 por ciento después de las 11:00 de la noche.

El termómetro este jueves alcanzará los 21°C durante el día, con vientos de 14 a 45 kilómetros por hora y una mínima de 11°C.

Está misma condición se espera para el viernes, con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora y un descenso en la temperatura hasta los 3°C como mínima.

Para hoy un nuevo frente frío número 13 se aproximará al noroeste de México e ingresará el viernes al norte del país, por lo que va a interaccionar con una línea seca y con la corriente en chorro, ocasionando lluvias e intérvalos de chubascos, así como rachas fuertes a muy fuertes de viento con posibles tolvaneras sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

El sábado, este frente se desplazará por el noreste y oriente del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano, provocando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en las mencionadas regiones, con tormentas puntuales intensas en Veracruz.

Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente favorecerá un descenso de temperatura en el noroeste, norte, noreste, oriente y centro del país, además de evento de “Norte” intenso en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

A %d blogueros les gusta esto: