rmnoticias.com.mx

Aprueba Cabildo conexión de la Prolongación Tomás Fernández al Juan Pablo II

También autorizan visita oficial de altos funcionarios de la ONU asignados al programa ONU-Hábitat ante el Honorable Ayuntamiento.

El Cabildo de Ciudad Juárez autorizó en sesión extraordinaria un cambio de trayectoria y sección de la vialidad para dar paso a la construcción de la Prolongación Tomas Fernández en su conexión con el bulevar Juan Pablo II.
La directoria de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, explicó que esta decisión beneficia a 15 mil 493 familias que habitan en 60 fraccionamientos ubicados en el polígono formado por las avenidas Francisco Villarreal Torres, Juan Pablo Segundo y Valle del Sol, está ultima utilizada para desfogar el tráfico.
Señaló que la salida para estas familias al bulevar Juan Pablo II sería de movilidad en condiciones de seguridad. La vialidad tendría 3 carriles de ida y 2 de regreso a los fraccionamientos de la zona.
Para conectar la Prolongación Tomás Fernández, el Municipio afectaría un predio privado, cuyo propietario entregarían en donación el terreno al Ayuntamiento, a cambio de que se le cambie el uso de suelo al resto de la propiedad.
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar agradeció este donativo por parte del empresario Benjamín Fuentes.
El dictamen aprobado fue presentado por la Comisión de Desarrollo Urbano para permitir el cambio de trayectoria y sección de la vialidad de jerarquía primaria, así como la asignación de la jerarquía secundaria a la vialidad identificada como prolongación Tomas Fernández, al tramo comprendido entre la calle Arboreal y el bulevar Juan Pablo II.
Los ediles aprobaron también un dictamen de la Comisión de Hacienda para autorizar la visita oficial de altos funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas, asignados al programa ONU-Hábitat, el que presentarán en su caso, ante el Cabildo en Pleno.
Al iniciar la sesión, el regidor Job Quintín, pidió un minuto de silencio en memoria de Juan Saldaña Rodríguez, regidor de la Administración 1981-1983, candidato suplente a la alcaldía, diputado local y director de Comercio en años pasados.

A %d blogueros les gusta esto: