Cadena comercial OXXO apoya a comedor comunitario del DIF Municipal

Para respaldar el trabajo del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, la Cadena Comercial Oxxo hizo entrega de un donativo de alimentos y de los trabajos de restauración en el comedor comunitario de “El Barreal”, recientemente convertido en albergue por la temporada de frío.

La presidenta de la institución, Rubí Enríquez, recibió los apoyos de parte de Diana Georgina Hernández Chávez, de Desarrollo Humano y responsabilidad social; Francisco Verá Becerra, gerente de Recursos Humanos y Víctor Pedrozo, encargado de seguridad y salud, en representación de esta cadena de tiendas de conveniencia.

El proyecto de restauración incluyó cambio de plafones dañados, reemplazo de 50 lámparas, resane de paredes en interiores y del exterior, cambio de losetas dañadas, reparación de goteras en el techo del área de almacén de alimentos, pintura en la puerta de salida del comedor y la instalación de llaves nuevas en los lavabos.

Además, la reparación de sanitarios en baños de mujeres y hombres, en el área de comedor y rescate, la instalación de una tapa de contacto eléctrico, pintura en cocina y fachada, impermeabilización del techo y colocación de muros de plafón en el techo de enfrente.

Así mismo, la empresa entregó un considerable donativo de alimentos con productos como chocolate de mesa, lentejas, pastas, puré de tomate, leche condensada, maseca, huevos, galletas, frijol, harina, café soluble, azúcar, latas de atún, arroz, leche, harina para hot cakes, aceite vegetal y agua purificada, que serán utilizados para la elaboración de nuevos menús que beneficiarán a cientos de personas en situación de vulnerabilidad que acuden diariamente al comedor.

Rubí Enríquez dijo que este apoyo llegó en un momento crucial, dado que con la época de invierno el comedor comparte sus instalaciones con un albergue temporal para dar abrigo a personas que deambulan por las calles expuestas a las bajas temperaturas que también requieren alimentos por las mañanas.

“A nombre de cada ciudadano que pasa por este lugar en busca de comida caliente y un lugar cálido donde pasar la noche, a nombre de mi esposo el Presidente Municipal y del mío propio, gracias, muchísimas gracias”, dijo la señora Enríquez.

A %d blogueros les gusta esto: