CON 70 % DE AVANCE, CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO ONCOLÓGICOPÚBLICO QUE CONSTRUYE FECHAC EN JUÁREZ

La construcción y equipamiento del Centro Regional de Radioterapia Zona Norte que financian empresarias, empresarios y empleadores del estado de Chihuahua, a través de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC), lleva a la fecha el 70 % de avance, destacando la instalación del acelerador lineal, equipo de alta tecnología a través del cual se atenderán cerca de 50 tipos de cáncer aplicando radiación controlada que no afectará a otros órganos.
El Centro Regional de Radioterapia Zona Norte comprenderá de dos salas con especificaciones de construcción especiales para el control de la radiación del acelerador lineal y braquiterapia; tomógrafo simulador, sala de procedimientos quirúrgicos, consultorios de oncología y oficinas administrativas.
También detallaron que iniciará la integración del expediente del equipo de braquiterapia para promover su trámite de solicitud de permiso de operación, a través de la Secretaría de Salud, de Gobierno del Estado.
“Seguimos trabajando para que los pacientes de cáncer que habitan la zona norte del estado cuenten con una mejor atención y con tratamientos de nivel mundial sin costo y abierto a la población general de Juárez, Villa Ahumada, Ascensión, Casas Grandes, Galeana, Guadalupe, Ignacio Zaragoza, Janos, Nuevo Casas Grandes y Práxedis G. Guerrero”, expresó Gilberto Cueva Pizarro, presidente del Consejo Juárez de FECHAC.
El Centro Regional de Radioterapia Zona Norte es una obra con la cual la Fundación brindará esperanza de vida a los enfermos de cáncer de la zona de influencia, ya que tiene la capacidad para realizar anualmente más de 30 000 procedimientos para eliminar o reducir tumores cancerígenos, sin dañar órganos circundantes a ellos.
FECHAC invierte $111 millones en construcción, equipamiento y capacitación especializada al personal responsable de los aparatos de tecnología de punta.
A %d blogueros les gusta esto: