“Confiamos en el Poder Judicial del Estado y esperamos sus resolutivos para actuar en consecuencia»

*La Policía Municipal siempre ha actuado respetando los derechos humanos y nuestras leyes 

*El personal investigado ha realizado detenciones de alto impacto sin precedente y sin distinción de grupos criminales

*Destaca recientemente el arresto de una célula de sicarios del “Cartel de Jalisco Nueva Generación” vinculada a secuestros, extorsiones y ejecuciones en contra de comerciantes realizadas en esta ciudad fronteriza

A 12 de junio del 2021.- En relación a la investigación que lleva la Fiscalía General del Estado en contra de elementos de la Policía Municipal, el Gobierno Municipal Independiente (2018-2021) a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reitera que los elementos de esta corporación siempre se han conducido conforme a derecho, respetando nuestras leyes.

Es el caso de los Policías Municipales adscritos a un grupo especializado que son investigados, mismos que con hechos han realizado una excelente labor policial y han destacado con importantes detenciones y aseguramientos de alto impacto. Ejemplo de ello son golpes al crimen organizado sin distinción de pandillas, grupos y/o cárteles criminales.

  • El 05 de diciembre 2019, realizaron el arrestó a once presuntos sicarios integrantes de la pandilla criminal “Mexicles” en el cruce de las calles Provincia Asturias y Provincia Salares, en el fraccionamiento Cerrada de Oriente, asegurándoles seis fusiles de asalto, una subametralladora tipo “uzi”, un arma de fuego tipo pistola, cuatro paquetes de marihuana de 25 kilos cada uno, equipo y uniformes tácticos, además de una escalera hechiza y una cadena “poncha llantas”.
  • El 05 de diciembre de 2020, en el cruce de las calles Oscar Flores y Camino Viejo a San José, en la colonia Tierra y Libertad, aseguraron un tractocamión de la marca International, color blanco, modelo 1980, que transportaba de manera oculta en la parte central del remolque, 8.810 libras de fentanilo, 2 mil 893.6 libras de marihuana, 144.49 libras de cristal y 13.216 libras de heroína blanca, droga que está valuada en mil 251 millones 735 mil pesos. 

El 27 de mayo del 2021, en el cruce de las calles Paseo de San isidro y Volcán La Joya, en el fraccionamiento Parajes de San Isidro, realizaron la detención de una célula de presuntos sicarios integrada por cinco sujetos pertenecientes al “Cartel de Jalisco Nueva Generación” y “Aztecas Vieja Escuela”. Mismos que están vinculados a varios homicidios, secuestros y extorsiones en contra de comerciantes en esta ciudad fronteriza.

También han proporcionado fuertes golpes a los grupos criminales en el combate al robo de hidrocarburos, solo por citar los siguientes:  

  • El 09 de enero del 2020, dieron un duro golpe a los grupos criminales dedicados al “huachicoleo” al localizar y asegurar una toma clandestina conectada a un poliducto de combustible de Petróleos Mexicanos en el cruce de las calles Tehuacán y Tampico, de la colonia Granjas Polo Gamboa, misma que presentaba ganancias millonarias para la delincuencia organizada.
  • 28 de abril del 2020, realizaron el aseguramiento de un camión de la marca Mack RS600L, color blanco, modelo 1982, por el delito de robo de hidrocarburos en el cruce de las calles Leobardo Bernal y Veracruz, en la colonia Valle Dorado, localizando en su interior un contenedor hechizo con capacidad para 30 mil litros, mismo que estaba conectado a una manguera para sustraer hidrocarburo de una línea de las tuberías de Pemex, el cual al momento de la intervención tenía en su interior un aproximado de 7 mil 500 litros de combustible.
  • 14 de mayo del 2021, en la calle Fundadores de América, en la colonia Sierra Vista, realizaron el aseguramiento de una camioneta con un contenedor con combustible que fue sustraído de una toma clandestina de las líneas de distribución de hidrocarburo. 

Estas detenciones y aseguramientos, son una clara muestra del compromiso de la corporación y sus agentes, con la seguridad y bienestar de los juarenses.

Confiamos en el Poder Judicial del Estado de Chihuahua y estaremos atentos a sus resolutivos para actuar en consecuencia. Reiteramos el respeto a los derechos humanos de todos y el respeto a nuestras leyes.

Por último, se informa que, conforme al reglamento y protocolos de actuación, esta corporación brindará todo el apoyo y respaldo jurídico a los elementos en cuestión. Apoyo al que tienen derecho.   

ASF/

A %d blogueros les gusta esto: