Continuará ambiente frío y probabilidad de lluvias

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección General de Protección Civil Municipal pronostica un 30 por ciento de probabilidad de que la lluvia continúe, aunque se espera que gradualmente salga el sol y se alcance una máxima de 17°C y una mínima de 6°C durante la noche.

Cabe resaltar que la primera tormenta invernal recorrerá el norte de Chihuahua, por lo que también seguirá el ambiente frío, con lluvias y chubascos en Chihuahua y Coahuila, además de la probabilidad de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua y lluvia engelante en la sierra de Coahuila.

El río atmosférico mantendrá la probabilidad de chubascos, lluvias y vientos fuertes, sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, aunque al final del día se espera que el sistema ingrese a Texas y deje de afectar el territorio nacional.

Roberto Briones Mota, titular de la Dirección General de Protección Civil, recordó a la ciudadanía que hay que estar preparados para los descensos de temperatura, de preferencia abrigarse al salir del hogar

El funcionario hizo hincapié en abrir de 10 a 15 centímetros una ventana para que circule el oxígeno y no se acumule el monóxido de carbono, si hay calentones encendidos en casa.

También indicó que es importante identificar los síntomas de intoxicación por monóxido, que son somnolencia o debilidad, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, mareos e incluso desmayos y convulsiones.

«De presentar estos síntomas inmediatamente hay que ventilar, abrir puertas y ventanas, salir del ambiente contaminado y de ser posible, acudir al hospital más cercano, de lo contrario siempre tienen la opción de llamar al número de emergencias 9-1-1, para que sea atendido su caso», señaló Briones Mota.

Según el pronóstico del SMN, para este domingo se espera un día 

A %d blogueros les gusta esto: