Disminuye ligeramente la temperatura para este domingo

-Se estima una máxima en los 41 grados Celsius

A través de la Dirección General de Protección Civil, se dio a conocer que este domingo se espera un ligero descenso en la temperatura, que se prevé en los 41 grados Celsius como máxima, por lo que piden a la comunidad mantenerse alerta ante el intenso calor.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, refirió que la temperatura mínima para el día de hoy oscila en los 27 grados Celsius, con vientos de 13 a 34 kilómetros por hora.

Refirió que es importante estar alerta ante el clima sumamente caluroso que se presenta en la localidad, principalmente extremar precauciones con niños y adultos mayores, quienes son más propensos a presentar cuadros de deshidratación o golpes de calor.

Además piden a la comunidad mantenerse hidratados con agua natural, evitar el consumo excesivo de líquidos azucarados, evitar permanecer por tiempo prolongado bajo los rayos del sol, portar ropa en colores claros y bloqueador solar.

Otra de las recomendaciones que brindó la dependencia es, evitar realizar actividades física de 11 de la mañana a 5 de la tarde, cuando el calor se encuentra en su mayor intensidad.

A %d blogueros les gusta esto: