El alcalde Armando Cabada entrega tercer informe de Gobierno en Sesión Solemne de Cabildo


-Emiten regidores posicionamiento en el tercer y último informe

Lunes 6 de septiembre de 2021.- En el marco de la Sesión 124 de Cabildo Solemne, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, entregó el tercer y último informe de Gobierno como Alcalde de la Administración 2018-2021, y quinto informe del Gobierno Independiente.

La entrega se llevó a cabo en el salón Francisco I. Madero, donde además brindaron su posicionamiento los regidores representantes de los grupos edilicios que conforman el Honorable Ayuntamiento.

En su mensaje oficial, el Alcalde destacó las obras más sobresalientes durante los últimos cinco años a fin de que los juarenses conozcan los logros del Gobierno Municipal.

En materia de seguridad, habló sobre la consolidación de la infraestructura para lograr la convivencia con una academia certificada; también destacó la creación de la Estación de Policía Distrito Riberas que permitirá llevar justicia social al oriente de la ciudad; el CERI se ha consolidado con los más altos estándares tecnológicos; en la Coordinación General de Seguridad Vial se instalaron cámaras en la solapa de los agentes para evitar actos de corrupción y además de la capacitación, por primera vez se entregaron chalecos antibalas a los agentes, quienes están en proceso de certificación.

Indicó que con el equipamiento en la Dirección General de Protección Civil se hace justicia a uno de los departamentos más queridos de la ciudad, dando dignidad al trabajo que realizan.

Habló sobre la apertura de cabildo y mencionó que las adquisiciones de bienes y servicio se llevan a cabo bajo el esquema de licitación, además se implementa un proceso de justicia cívica y además refirió que durante dos años consecutivos se otorgó el 100% de transparencia por parte del ICHITAIP e INAI.

A pesar de la crisis financiera y la pandemia, no se endeudó a los juarenses, por el contrario se pagó la deuda de Intelliswitch y se abonó 1350 millones de pesos a la deuda del Plan de Movilidad Urbana.

En la Sesión Solemne de Cabildo estuvieron presentes los directores municipales de las distintas dependencias, destacando el Alcalde que el buen manejo de las finanzas permitió aumentar el patrimonio social en el orden de los 2,300 millones de pesos, lo que se logró sin aumentar el impuesto predial.

Durante este periodo, se pavimentaron 500 calles nuevas y se brindó el apoyo histórico a la educación por 98 millones de pesos en becas de equidad, además de 35 millones de pesos en becas de Centros de Atención y Cuidado Infantil.

Todos somos partícipes de los logros, cuando decimos que un ciclo se cierra no significa que nos desentendemos de la ciudad, seguiremos trabajando desde una trinchera nueva, apuntó.

Emiten regidores posicionamiento en el tercer y último informe

Previo al mensaje del Alcalde, los regidores representantes de las distintas fracciones edilicias emitieron su postura sobre el último y tercer año de actividades de la Administración Municipal 2018-2021.

Durante esta Sesión Solemne se contó con la participación del regidor Jesús José Díaz Monárrez, de la fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien destacó que termina una etapa de cambios radicales en la política tradicional, ya que gracias a la Administración Independiente se logró la apertura de las sesiones de Cabildo y comisiones a la comunidad, en donde pudieron emitir una opinión o postura, dando así paso a la participación efectiva de la comunidad.

Además destacó la atención oportuna para contener el impacto generado por la pandemia del COVID-19, en materia de salud y económica, y refirió que en materia financiera se evitó acceder a créditos para descartar la deuda pública para futuras administraciones, y aún así se lograron obras para atender la seguridad en la localidad, principalmente en la zona suroriente, así como la entrega de apoyos para aquellas familias vulnerables.

También se contó con la intervención de la regidora Laura Yanely Rodríguez Mireles, de la fracción edilicia del Partido Verde, quien destacó la creación oportuna del RAMMI, las actividades ecológicas, el Plan de Acción Climática y la atención a personas migrantes a quienes se les brindó un trato humano. También reconoció las diferentes actividades para fortalecer la seguridad, económica y el ámbito social en la localidad durante este período gubernamental.

La regidora, Silvia Sánchez Márquez, coordinadora de la Fracción Edilicia del PES, dijo que en los tres años de la Administración 2018-2021, se focalizaron los esfuerzos para mejorar en los temas de seguridad, desarrollo económico e infraestructura, por lo cual hoy se reconoce el esfuerzo, dedicación y trabajo de cada integrante del Ayuntamiento y de la Administración; además de resaltar los esfuerzos realizados para la consolidación de la Academia de Policía, la Estación Riveras y la nueva Estación de Bomberos en Riberas del Bravo, así como la certeza jurídica para cientos de familias, a pesar de la dificultad histórica que atravesó el Municipio, la contingencia por Coronavirus COVID-19.

La regidora y coordinadora de la Fracción Edilicia del PAN, Amparo Beltrán Ceballos reconoció la labor del Gobierno Municipal para evitar la dispersión de la mancha urbana de Ciudad Juárez, pues la localidad no puede seguir creciendo sin planeación y visión, ya que se requiere la densificación de los espacios existentes para garantizar los servicios públicos.

Posteriormente se contó con la intervención del regidor autónomo Óscar Arturo Gallegos González, quien la apertura que tuvo el Gobierno Municipal Independiente para poder concretar diferentes beneficios y apoyos a los ciudadanos que más lo necesitan. Refirió que las dificultades políticas quedaron de lado para dar paso a la atención de la comunidad.

La regidora Olivia Bonilla Soto, del Partido Morena, agradeció al Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez y a su esposa la Presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada, así como a los regidores y dependencias que ayudaron a defender los problemas más vulnerables de la ciudad. Señaló que esta administración llegó a las zonas más necesitadas durante la pandemia por el COVID 19, además, la administración apoyó a los migrantes durante la oleada.

El regidor Alfredo Seáñez Nájera, de la fracción Independiente, reconoció y felicitó el trabajo realizado por los servidores públicos para mejorar las condiciones a favor de la vida de las familias juarenses, pues indicó que a pesar de los acontecimientos inéditos como el fenómeno migratorio y la pandemia, la administración siguió trabajando y fue ejemplo a nivel nacional, mientras que en seguridad, trabajó para regresar a la comunidad juarense la tranquilidad, por lo cual se creó la Academia de Policía y la Estación Riveras. El edil recordó los apoyos que se brindaron durante los últimos cinco años como la entrega de becas, las campañas de concientización y de salud, aparte de la labor de los más de 50 Centros Comunitarios.

Al Alcalde le comentó que su administración es ejemplo a nivel nacional, pues hizo transparente el Cabildo y abrió la participación ciudadana. Así mismo reconoció a quienes integran el Ayuntamiento, pues dijo que la diversidad de opiniones engrandeció los proyectos.

A %d blogueros les gusta esto: