rmnoticias.com.mx

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar declara listo el albergue de El Barreal para proteger a indigentes

En el marco de la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que el albergue ubicado en la colonia El Barreal ya se encuentra listo para brindar protección a indigentes de la contingencia climática.

Indicó que Protección Civil ya lo tiene listo, ya nada más es cuestión de inaugurarlo. Está ubicado en El Barreal, frente al monumento a Benito Juárez y mencionó que en caso de que este albergue resulte insuficiente, ya se está preparando una de las estaciones del Departamento de Bomberos para habilitarla como albergue temporal.

El alcalde Pérez Cuéllar dijo que en la mesa de seguridad se dio a conocer un aumento ligero en el número de contagiados por COVID, por lo que reiteró el llamado a los juarenses para que no bajen la guardia y sigan aplicando las medidas sanitarias.

“Estamos en un momento de pleno conocimiento del virus, en el que cada ciudadano debe ser responsable de tomar las medidas sanitarias. Por nuestra parte, en todos nuestros eventos estaremos solicitando el uso de cubre bocas y del gel y aplicando todas medidas sanitarias”, indicó.

Ante el cuestionamiento sobre un posible cierre de la frontera por el cambio del semáforo epidemiológico a amarillo, Pérez Cuéllar descartó que por lo pronto esto fuera a suceder, ya que en su opinión ya no es posible seguir afectando a la economía de la frontera.

En la misma reunión, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) destacó los buenos resultados de la coordinación con la Agencia Estatal de investigación, pues de ello se ha derivado el incremento en el número de detenidos que ya contaban con órdenes de aprehensión.

De igual forma, la Sedena dio a conocer de la llegada de 250 efectivos del Decimo Regimiento de Caballería, los cuales estarán en esta frontera hasta el 25 de diciembre para reforzar las tareas de seguridad.

El Presidente Pérez Cuéllar señaló que estas reuniones constituyen un esfuerzo adicional para revertir la situación de inseguridad en Ciudad Juárez, tratándose de una participación más operativa y destinada a mejorar la coordinación entre corporaciones.

En la reunión estuvieron los titulares y representantes de la Dirección General de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV), Dirección de Justicia Cívica, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Guardia Nacional (GN), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Secretaría de Bienestar, Secretaria de la Defensa Nacional y la Fiscalía General del Estado.

A %d blogueros les gusta esto: