El centro histórico se ha convertido en un centro delincuencial denuncia Mocken en Encuentro de Candidatos del CCE

Miércoles 12 de mayo de 2021.- Cuando fui presidente municipal interino, reconstruimos gran parte del centro histórico, pero del 2016 a la fecha es un centro de operatividad delincuencial, sostuvo Javier González Mocken, durante su primera intervención en el Encuentro de candidatos a presidente municipal, organizado este miércoles por el Consejo Coordinador Empresarial.

“En el 2016 cuando fui presidente municipal interino pudimos arreglar esa parte del centro histórico, reconstruirla física y socialmente. En seguridad restablecimos el orden en ese sector, generamos un ambiente de armonía, incluso invitamos al Cabildo de El Paso a caminar por la zona centro en un ambiente tranquilo”.

Durante esa época fue un tema muy atendido, pero ahora desde finales del 2016 es un centro de operatividad delincuencial, es un centro de narcomenudeo, los mismos locatarios y comerciantes se quejan de la inseguridad en ese sector, señaló.

Respecto a la seguridad, específicamente sobre las acciones referentes a la policía municipal, González Mocken dijo que el tema debe tratarse con mucho cuidado y no tratarse con ocurrencias, pero fundamentalmente es la falta de profesionalización de la policía.

El candidato de la alianza PAN-PRD recordó que durante su mandato de 10 meses al frente de la administración municipal se trabajó en la certificación seria de la policía municipal, sin embargo, durante la presente administración se truncó la certificación.

“La policía debe reestructurarse”, enfatizó Javier González Mocken durante su primera intervención.

A %d blogueros les gusta esto: