“El Güero” Martínez firma un convenio de colaboración con empresarios socialmente responsables.

Coincide con representantes de la Fechac sobre la necesidad de proteger a la niñez y a las y los jóvenes.

Rodolfo “El Güero” Martínez Ortega presentó su plan de gobierno ante los consejeros de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C, ante quienes se comprometió a colaborar para atender la problemática de las y los jóvenes con adicciones.

El Güero” firmó   una carta mediante la cual se comprometió a implementar una serie de iniciativas propuestas por el consejo de la Fechac, a favor del desarrollo humano y social de la  Ciudad Juárez.

Martínez señaló que las propuestas de la iniciativa privada son muy similares a las de su plan de gobierno que durante la campaña electoral ha estado presentando a los juarenses.

Los representantes de la Fechac solicitaron a Martínez, la implementaciòn de diez acciones en materia de vinculación, educación básica y en temas de salud.

“Les expresé que estoy de acuerdo en las acciones que proponen porque es un beneficio para todos las y los ciudadanos. Coincidimos en la importancia de restaurar el tejido social y en las políticas de intervención”, expusó Martínez al término de la reunión.

La presentación del candidato fue grabada en video y su firma plasmada en un convenio de colaboración entre la Fechac y el candidato a la alcaldía de Juárez.

“Siempre he sido una persona muy inquieta en los temas de colaboración de nuestra ciudad”, así se presentó Martínez en la sala del consejo.

Dijo que profesionalmente se formó cuando participó como responsable del desarrollo del Centro Comercial Las Misiones, la cual vendió el 2014 al corporativo internacional Fibrashop, lo cual lo desvincula totalmente del cobro de estacionamiento del lugar.

Martínez felicitó a los representantes de la Fechac de quienes dijo conocer y reconocer lo que han hecho.

“El Güero presentó su plan de gobierno consistente en cinco ejes en materia de seguridad ciudadana, desarrollo social inclusivo, servicios públicos de calidad, desarrollo económico sostenible y cogobierno.

Expuso que la delincuencia recluta a jóvenes entre 13 y 17 años, puesto que no tienen otra alternativa de vida, por lo que serán iniciados como aspirantes a la Academia de Policía, si participan en programas de nivelación educativa de secundaria y preparatoria.

También propuso el programa de la “Casa Morada” mediante el cual, las autoridades municipales se encargaran de proteger la vida de las mujeres y sus hijos que tienen que abandonar el hogar por violencia doméstica. En estos refugios les darán terapia, asesoría jurídica y atención médica.

Sobre la contención de la delincuencia, señaló que dignificara el trabajo de la Policía como condición para exigir respeto a los ciudadanos, para lo cual desde el puesto de mayor jerarquía, el presidente y el secretario de Seguridad, pondrán el ejemplo de honestidad y bajarán las ordenes de respeto irrestricto para los ciudadanos.

Dijo que que la creación de una división de Policía de Inteligencia, la cual diseñará las estrategias de intervención, y con la ampliación del sistema de cámaras de vigilancia, los índices delictivos tienen que bajar.

“Tenemos que trabajar de la mano, mi propuesta de co gobierno, presupuesto y planeaciòn participativos, significa que todo lo vamos a hacer desde el gobierno, será con la consulta, consenso y vigilancia de la sociedad juarense que nos dirá qué hacer y nosotros sólo vamos a ejecutar y supervisar”, se despidió Martínez.

A %d blogueros les gusta esto: