“El Güero” Martínez lamentó el manejo “electorero” con que el Gobierno Federal ha tratado la crisis de los juarenses generada por la pandemia.

En cinco de los seis  estados del país donde se elegirán  autoridades locales y diputados federales, incluido Chihuahua, el Gobierno Federal emprendió al miso tiempo campañas masivas de vacunación.

Rodolfo “El Güero” Martínez, candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, hizo público su inconformidad por el manejo “electoral” con que el Gobierno de la República está llevando la aplicación masiva de vacunas en Juárez y en otras localidades del país.

El lunes  y  martes de esta semana, el Gobierno Federal llevó a cabo jornadas masivas de vacunación en ciudad Juárez,  para los   maestros del sistema educativo de la entidad y para la  población entre 50 a 59 años.

“El Güero” señaló que las campañas de vacunación son bienvenidas porque que protegen la salud y la vida de los juarenses, pero que debemos de preguntarnos si el prolongado ayuno de  vacunas   depende de los tiempos  electorales del Gobierno de la República, lo cual sería muy lamentable pues cada día  ha sido  vital para las actividades económicas de muchos juarenses, además del cuidado de la salud y la vida.

La campaña de vacunación para maestros y personas entre 50 y 59 años, inició en esta frontera a menos de una semana que los partidos y los candidatos suspendan las campañas por mandato legal.

En las 32 entidades del país se celebrarán elecciones el próximo 6 de junio para la renovación de la Cámara de Diputados. Particularmente en seis entidades del país se elegirán, además,  a representantes populares locales, entre estas Chihuahua, donde se votará por un nuevo gobernador, diputados locales, sindicaturas, regidurías y presidentes municipales.

El Gobierno Federal implementó jornadas de vacunación masiva en los estados donde habrá elecciones locales y federales, además de Chihuahua, Aguascalientes, Baja California Norte,  Ciudad de México y en Chiapas donde hay una baja transmisión viral pero aún así empezaron a vacunar hace unos días.

En Campeche y Baja California Sur, donde también se celebrarán elecciones locales, en estas entidades reportan un bajo riesgo epidemiológico, aunque en BCS sus autoridades de salud reportan la vacunación de  156 mil personas.

En Chiapas, donde la transmisión viral es baja,  las autoridades federales llevaron a cabo una jornada de inmunización de Covid 19 en municipios del norte del estado, aunque  tienen  previsto que  mantendrán  su semáforo en  verde del 24 de mayo al 6 de junio.

“Cuando arrancaron  las campañas a gobernador y diputados federales, casi al mismo tiempo vacunaron a las personas mayores y ahora que van a terminar las campañas locales,  empezaron con la inmunización en de personas entre 50 a 59 años…No se vale jugar  con los más preciado que tenemos los seres humanos que es la salud y la vida, sólo para asegurarse su continuidad en los cargos públicos”, expuso  Martínez.

“El Güero” es el único candidato a la presidencia municipal que ha exigido la vacunación de los juarenses de una manera sostenida, para lo cual propone comprar los biológicos en el extranjero  junto con las empresas de la ciudad que intentaron hacerlo pero se lo impidieron.

A %d blogueros les gusta esto: