Emite Protección Civil alerta amarilla por fuertes vientos para este lunes y 20 por ciento de probabilidad de lluvia

La Dirección de Protección Civil municipal de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, emite una alerta amarilla para este lunes 27 de diciembre, por fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 47 kilómetros por hora, además de un 20 por ciento de probabilidad de lluvia, dio a conocer Roberto Briones Mota titular de la dependencia.

Para el día de hoy se pronostica una temperatura de 19 grados centígrados y una mínima de 6, los vientos se esperan de 10 a 35 kilómetros, con una humedad del 38%.

Se recomienda a la ciudadanía que tome sus precauciones por los fuertes vientos que se registrarán en la ciudad; es necesario que los conductores manejen con las luces encendidas, evitando estacionarse bajo anuncios espectaculares que pudieran ser derribados.

En caso de encender calentones, es necesario limpiarlos adecuadamente y revisar que no haya objetos cerca que pudieran ser alcanzados por las llamas.

Mantener una buena ventilación dejando una ventana abierta por lo menos 15 centímetros y apagar el calentón antes de dormir para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Para mañana martes se mantiene la alerta amarilla por ráfagas de viento de hasta 47 kilómetros por hora, se espera una temperatura máxima de 16 °C, mientras que la mínima será de 6 °C, con vientos de 23 a 34 kilómetros por hora.

Para el miércoles, continúa la alerta amarilla por ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, se pronostica una temperatura máxima de 14 °C y la mínima en 5 °C con vientos que oscilarán de 18 a 35 kilómetros por hora durante el día.El frente frío número 16 se desplazará sobre el noroeste de México e interaccionará con una vaguada polar y con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical.

Esto ocasionará lluvias aisladas en Baja California e intérvalos de chubascos en Sonora y Chihuahua, así como vientos fuertes y posibles tolvaneras en dichas entidades.

Además, se pronostica caída de aguanieve o nieve en sierras del norte de Baja California, condición que se extenderá hacia sierras de Sonora y Chihuahua durante la noche del lunes y madrugada del martes.

A %d blogueros les gusta esto: