Emite Protección Civil alerta amarilla por intenso calor para este día

  • Se espera una máxima de 39 grados Celsius

La Dirección General de Protección Civil, dio a conocer que se emite alerta amarilla debido al intenso calor que se espera para el transcurso de este día, ya que se espera una temperatura máxima en los 39 grados Celsius, es por ello que piden a la ciudadanía extremar precauciones.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, refirió que la temperatura mínima para este día oscila en los 23 grados Celsius.

El día se pronostica mayormente soleado con vientos de 16 a 32 kilómetros por hora y una noche medio nublada con una velocidad en los vientos de 14 a 37 kilómetros por hora.

El funcionario exhortó a la comunidad a mantenerse hidratados con agua natural y evitar el consumo excesivo de bebidas azucaradas, así como alimentarse sanamente con frutas o vegetales hidratantes.

Además de utilizar bloqueador solar, ropa holgada y en colores claros para el aumento de temperatura corporal.

A su vez mencionó que es importante evitar exponerse a los rayos del sol por tiempo prolongado, ya que esto puede generar golpes de calor o deshidratación.

También refirió que es importante evitar las actividades físicas de 11 de la mañana a 5 de la tarde, cuando el calor se encuentra en su mayor intensidad.

A %d blogueros les gusta esto: