Emite Protección Civil alerta amarilla por lluvias

La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite alerta amarilla para hoy debido a la posibilidad de lluvias.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, dio a conocer que la precipitación se considera en 30 por ciento en el día y 40 por ciento en la noche, con cielo parcialmente soleado.

El funcionario señaló que la precipitación y las tormentas eléctricas podrían registrarse a cualquier hora del día, por lo cual se recomienda conducir con precaución y a baja velocidad, además de buscar vías alternas para evitar las calles inundadas.

También se exhorta a no circular por los pasos a desnivel, por el viaducto Díaz Ordaz y por los arroyos, especialmente El Jarudo, Mimbre y de Las Víboras, los cuales se tornan peligrosos.

El Servicio Meteorológico Nacional marca para este día una temperatura máxima en 31 grados Celsius y mínima 21 grados centígrados, con viento en 11 a 18 kilómetros por hora.

Las recomendaciones por el calor son evitar salir entre las 11 de la mañana a las 6 de la tarde, y en caso de andar en la calle se sugiere usar una sombrilla, sombrero o cachucha, además de vestir ropa en colores claros.

A sí mismo se exhorta a no dejar a niños y adultos mayores en el interior de los vehículos estacionados en el sol, mientras los conductores realizan alguna compra rápida, ya que esto puede provocarles un golpe de calor.

A %d blogueros les gusta esto: